EnCuentros con las Familias, diálogos por la Educación: finalizó el ciclo de encuentros de la Secretaría de Educación

3 minutos de lectura

Por primera vez en el sistema educativo municipal, la Secretaría de Educación llevó adelante una serie de encuentros de trabajo y diálogo con las familias de las escuelas y jardines municipales. ´
Participaron más de 850 personas, entre familias, equipos docentes y directivos.

Durante los meses de mayo, junio y julio, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Gestión Educativa, llevó adelante una serie de encuentros con las familias de las escuelas primarias y los jardines municipales.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra, sostuvo que “esta iniciativa de encuentros entre las instituciones educativas, las familias y las comunidades de las escuelas y jardines con los funcionarios, para dialogar sobre la educación que tenemos y la que queremos, han sido instancias enriquecedoras para seguir pensando las mejoras que requiere el sistema educativo municipal. Porque como sostiene nuestro Intendente Martín LLaryora con la participación de todos vamos a mejorar nuestras escuelas y jardines. En este sentido, desde que asumimos estamos trabajando en la puesta en marcha de un nuevo plan de estudio que supone más tiempo para el aprendizaje de educación digital, programación y róbotica, inglés, artes, ciencias, matemática y lengua, en la mejora y ampliación de la infraestructura y equipamiento tecnológico y en la renovación del mobiliario, y en el desarrollo de acciones de formación docente y lo seguiremos haciendo durante este año y el próximo, porque la educación es y seguirá siendo una prioridad”.

Se trata de la primera vez que se realizan encuentros de estas características en el sistema educativo municipal, en el que los padres, madres y tutores de los niños y niñas pueden expresar las ideas que tienen sobre las instituciones, las cuestiones a sostener y mejorar.

La numerosa convocatoria involucró a más de 850 personas entre familias, equipos directivos y docentes de las escuelas y jardines municipales que participaron de diversos encuentros.

El ciclo de encuentros se desarrolló en los Parques Educativos Sur, Noroeste, Este y en el Centro Operativo del CPC de Barrio Empalme. En primera instancia se desarrollaron los encuentros con las familias de las escuelas primarias municipales y en segunda instancia se avanzó con las familias de los jardines municipales.

El objetivo de los encuentros fue poner en diálogo el Plan Educativo de la Municipalidad de Córdoba con las familias de los niños de las instituciones municipales. La dinámica del ciclo consistió en una serie de actividades participativas en torno a tres ejes: las prácticas que se valoran del trabajo en las escuelas y los jardines, los elementos y propuestas que podrían mejorarse y las cuestiones que deberían cambiarse o aún faltan por hacerse.

Esta instancia no sólo nos posibilito encontrarnos, sino hablar de la educación de nuestros niños, nos permitió valorar la educación municipal y todo lo que se está haciendo para que nuestros hijos aprendan”, afirmó Raquel mamá de una escuela.

Como así también, Raúl papá de un Jardines sostuvo que “las mejoras en infraestructura y ampliación del horario de clase, nosotros las vemos, están sucediendo y la celebramos porque benefician a nuestros pequeños”.

El director de Gestión Educativa resaltó que “Encontrarnos con las familias de nuestros estudiantes, escucharlas y dialogar en torno a las trayectorias escolares de sus hijos e hijas en nuestros jardines y escuelas, reafirma nuestro compromiso por una Educación de calidad para los niños y niñas de nuestra ciudad y nos desafía a todas y todos a seguir trabajando por la actualización de la propuesta educativa, en términos de Calidad, Equidad e Inclusión.”

El Secretario de Educación, sostuvo que “estos encuentros se replicaran en el segundo semestre y desarrollaremos algo similar con la participación de los niños y niñas de las escuelas porque todos tenemos derecho a expresarnos y comprometernos por una mejora educación. La participación es clave en este proceso que hemos iniciado y sostendremos en esta gestión que lidera nuestro Intendente Martín LLaryora”.

Para acceder al video que sintetiza la política municipal: https://www.youtube.com/watch?v=3OPwU92glfM

La entrada EnCuentros con las Familias, diálogos por la Educación: finalizó el ciclo de encuentros de la Secretaría de Educación se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias