Más de 100 mujeres participaron de un programa de inserción en tecnología de comercio electrónico

1 minuto de lectura

Con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, se lograron abrir 50 nuevas tiendas virtuales.
Se trata de METCAMP, una capacitación práctica destinada a estrategias de venta y comercio digital.
Resultó un espacio de fomento para el desarrollo del emprendedurismo femenino.

En el marco del Desafío Jóvenes Innovadores, impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Modernización, Planeamiento y RRII y la Secretaría de Cultura y Juventud, se desarrolló el programa de inserción en tecnología de comercio electrónico.

La capacitación, impartida por la organización MET (Mujeres en Tecnología), se llevó a cabo durante dos meses. Allí, más de 100 participantes emprendedoras aprendieron a desarrollar y administrar un comercio digital a través de distintas herramientas tecnológicas.

Las temáticas rondaron sobre canales de venta, uso de redes sociales, generación y administración de tiendas virtuales, estrategias de venta, posicionamiento en motores de búsqueda, análisis de datos, entre otras.

De esta manera, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, el METCAMP permitió la apertura de 50 nuevas tiendas de comercio electrónico en coordinación con TiendaNube, una plataforma de tiendas virtuales.

Durante el evento de cierre realizado en el Club de Emprendedores, dependiente del municipio, Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, sostuvo: “Nos hace muy felices que cada vez más mujeres se animen a incursionar en el mundo de la tecnología y a emprender.

Y añadió: “El emprendedurismo es una gran oportunidad que tenemos para generar más desarrollo e inclusión en nuestra sociedad”.

Por su parte, la directora del Programa METCAMP, Iru Marrone, afirmó: “Agradezco especialmente a la Municipalidad de Córdoba por brindar la oportunidad de haber desarrollado esta experiencia de formación tan valiosa para las mujeres y las diversidades de género”.

Cabe destacar que, este programa forma parte de los 40 proyectos ejecutados por el Laboratorio de Innovación, CorLab y la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba en el Desafío Jóvenes Innovadores

 

La entrada Más de 100 mujeres participaron de un programa de inserción en tecnología de comercio electrónico se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias