Se inauguró un nuevo Punto Mujer en el CPC Ruta 20

9 lecturas
2 minutos de lectura

El nuevo espacio brindará orientación, contención y asesoramiento a mujeres del sector.
Es el quinto “Punto Mujer” abierto en un Centro de Participación Comunal. Ya se encuentran en funcionamiento también en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, Jardín, en Villa el Libertador y Argüello.

Se inauguró un nuevo “Punto Mujer” en el Centro de Participación Comunal Ruta 20. El acto contó con la presencia de la ministra Claudia Martínez (Ministerio de la Mujer), la secretaria general de la Municipalidad de Córdoba, Verónica Bruera; la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo; el secretario del ministerio de coordinación Oscar Arias, y el director del CPC. Ruta 20 Daniel Russo

El nuevo espacio es un lugar de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres que brindará asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Contará con una asistente de primera escucha, licenciada en Trabajo Social. Además, habrá un teléfono de atención permanente: 0800 888 9898 o al 911.

Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

La ministra Claudia Martínez destacó la importancia de los espacios cerca de la comunidad y asistiendo en casos de violencia. En tanto, la secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo habló sobre la importancia de tener un Punto Mujer cerca de las vecinas.

Por su parte, el director Daniel Russo expresó el crecimiento del distrito en lo edilicio y poblacional, remarcando la necesidad de acompañar el desarrollo del sector con asistencias a la mujer, complementado por la asistencia que también se brinda en el CPC desde el Servicio de asistencia a niños, niñas y adolescentes.

La nueva oficina tiene idénticas características a las que ya funcionan en los CPC de Villa el Libertador, Jardín, Monseñor Pablo Cabrera y Argüello. Además de atender la demanda de mujeres víctimas de violencia, recepta otras consultas y brinda información sobre otros programas específicos.

Dicho plan apunta a instalar espacios físicos próximos a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado municipal y provincial en materia de género.

La entrada Se inauguró un nuevo Punto Mujer en el CPC Ruta 20 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Un “Hospital de animales” en pleno Nueva Córdoba: así funciona el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Parque de la Biodiversidad

Próxima noticia

La avenida Julio A. Roca, en etapas finales de recuperación con hormigón nuevo

Latest from Blog