Las escuelas municipales ahora cuentan con impresoras 3D

1 minuto de lectura

Permite que los estudiantes del sistema educativo municipal puedan diseñar proyectos y producir recursos didácticos para mejorar el aprendizaje.
Forma parte de una política pública de la gestión de Martín Llaryora para equipar de recursos tecnológicos a las instituciones educativas dependientes del municipio.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, dotó de un moderno equipamiento a las instituciones del sistema educativo municipal.

Su incorporación ya está ofreciendo experiencias de enorme valor pedagógico.

Con el acceso a este tipo de tecnologías, los estudiantes municipales ya pueden diseñar proyectos, llevarlos a la práctica, potenciar la enseñanza y, por ende, producir recursos didácticos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Muchas de las iniciativas son parte de un trabajo conjunto entre las escuelas y el equipo de Educación Digital, Programación y Robótica, EDIPRO.

En este sentido se destacan:

La elaboración de 48 piezas de ajedrez para suplir las piezas faltantes en la Escuela Arsenio Murugarren (barrio Santa Cecilia).
El diseño y elaboración de 5 juegos completos de ajedrez en la escuela Dr. Arturo Illia (barrio José Ignacio Díaz 3ra. Sección).
La construcción de 8 Tangram, un antiguo juego chino que fomenta la creatividad a partir de la formación de figuras, en la escuela Azor Grimaut (barrio Comercial).
La creación de 5 juegos de abecedarios completos y 5 juegos de números para avanzar en el aprendizaje de la matemática en la escuela Luz Viera Méndez (barrio San Roque).

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “La distribución del equipamiento tecnológico de última generación que puso en marcha nuestro intendente Martín Llaryora hoy está mostrando sus frutos”.

Y añadió: “Los estudiantes pueden acceder a recursos didácticos diseñados y producidos por los docentes junto a equipos técnicos, participando de experiencias de aprendizaje no solo en el campo de la Educación Digital, la Programación y la Robótica, sino en la matemática, las ciencias, las artes y otras disciplinas”.

Además, cabe remarcar que, en todos los casos, los técnicos del equipo EDIPRO realizaron los ajustes, diseños y modificaciones necesarios para cumplir con la tarea de impresión de cada una de las piezas. Esto forma parte de algo relativamente complejo, que involucra software de diseño 3D, codificadores y optimizadores para la impresión e innumerables pruebas previas antes de su funcionamiento pleno.

 

La entrada Las escuelas municipales ahora cuentan con impresoras 3D se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias