Las escuelas municipales ahora cuentan con impresoras 3D

6 lecturas
1 minuto de lectura

Permite que los estudiantes del sistema educativo municipal puedan diseñar proyectos y producir recursos didácticos para mejorar el aprendizaje.
Forma parte de una política pública de la gestión de Martín Llaryora para equipar de recursos tecnológicos a las instituciones educativas dependientes del municipio.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, dotó de un moderno equipamiento a las instituciones del sistema educativo municipal.

Su incorporación ya está ofreciendo experiencias de enorme valor pedagógico.

Con el acceso a este tipo de tecnologías, los estudiantes municipales ya pueden diseñar proyectos, llevarlos a la práctica, potenciar la enseñanza y, por ende, producir recursos didácticos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Muchas de las iniciativas son parte de un trabajo conjunto entre las escuelas y el equipo de Educación Digital, Programación y Robótica, EDIPRO.

En este sentido se destacan:

La elaboración de 48 piezas de ajedrez para suplir las piezas faltantes en la Escuela Arsenio Murugarren (barrio Santa Cecilia).
El diseño y elaboración de 5 juegos completos de ajedrez en la escuela Dr. Arturo Illia (barrio José Ignacio Díaz 3ra. Sección).
La construcción de 8 Tangram, un antiguo juego chino que fomenta la creatividad a partir de la formación de figuras, en la escuela Azor Grimaut (barrio Comercial).
La creación de 5 juegos de abecedarios completos y 5 juegos de números para avanzar en el aprendizaje de la matemática en la escuela Luz Viera Méndez (barrio San Roque).

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “La distribución del equipamiento tecnológico de última generación que puso en marcha nuestro intendente Martín Llaryora hoy está mostrando sus frutos”.

Y añadió: “Los estudiantes pueden acceder a recursos didácticos diseñados y producidos por los docentes junto a equipos técnicos, participando de experiencias de aprendizaje no solo en el campo de la Educación Digital, la Programación y la Robótica, sino en la matemática, las ciencias, las artes y otras disciplinas”.

Además, cabe remarcar que, en todos los casos, los técnicos del equipo EDIPRO realizaron los ajustes, diseños y modificaciones necesarios para cumplir con la tarea de impresión de cada una de las piezas. Esto forma parte de algo relativamente complejo, que involucra software de diseño 3D, codificadores y optimizadores para la impresión e innumerables pruebas previas antes de su funcionamiento pleno.

 

La entrada Las escuelas municipales ahora cuentan con impresoras 3D se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

La Municipalidad de Córdoba presentó su plan educativo a nivel internacional

Próxima noticia

Convocatoria del Club Municipalidad para jugadoras y jugadores de fútbol

Latest from Blog