La Municipalidad ofrece múltiples recorridos para disfrutar de Córdoba Capital en invierno

10 lecturas
3 minutos de lectura

Hasta el 31 de julio habrá diversas propuestas para todos los gustos y en diferentes horarios.
Algunos de los atractivos serán los recorridos por “Bares y cafés notables”, que estarán matizados con diferentes propuestas musicales.
También habrá visitas para descubrir los rincones de la Iglesia Catedral, los barrios tradicionales de Nueva Córdoba y Güemes, y el río Suquía junto a su renovada costanera.

En estas vacaciones de invierno, la capital cordobesa ofrece a turistas y vecinos una innumerable cantidad de actividades que invitan a disfrutar de su patrimonio tangible e intangible.

Hasta el 31 de Julio, una potente programación de visitas guiadas gratuitas con diferentes temáticas será una nueva oportunidad para descubrir los diversos espacios intervenidos como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.

Uno de los protagonistas indiscutidos de estas vacaciones serán los “Bares y cafés notables” más tradicionales de la ciudad. Los jueves y viernes a las 16 hs habrá diversos recorridos que se podrán disfrutar junto a las puestas artísticas de música ofrecidas por los Elencos Estables Municipales.

Este viernes 15 de junio, el recorrido será por El Ruedo, El Quijote y La Tasca donde al finalizar la visita se presentará el Ensamble Municipal de Música Ciudadana.

La programación continuará también con el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el miércoles 20 a las 17 hs en el Bar de la Plaza de Alta Córdoba. El jueves 21 a las 16 horas habrá recorridos que llevarán a descubrir los bares De la Plazoleta y Monserrat, con una presentación del Ensamble Municipal de Música Ciudadana a las 17 horas en el Bar De la Plazoleta.

El viernes 22 la convocatoria se trasladará hacia los tradicionales Sorocabana y El Solar, donde se podrá disfrutar de la actuación del Ensamble Municipal de Música Ciudadana a las 17 horas.

Por último, el jueves 28 a las 16 horas las visitas serán en El Ruedo Bar, La Tasca y el Quijote, donde se realizará la participación de Banda Sideral tango fusión; y el viernes 29 a las 16 horas en Willy Bar, Bon que Bon y La Real, donde al finalizar la visita se presentará el grupo Vaya Alboroto Flamenco.

Más visitas guiadas
Los días lunes, martes y miércoles a las 19hs. se llevará a cabo “Córdoba Iluminada”, un recorrido por los sitios más significativos del casco histórico al atardecer. El punto de partida será en la Oficina de Información Turística Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

En tanto, los viernes a las 10 hs y 12hs habrá recorridos por los patios interiores de la Iglesia Catedral, junto a un ascenso a Torre campanario Norte que cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX.

Los fines de semana también habrá propuestas. Una de ellas será la Caminata por los barrios tradicionales de Nueva Córdoba y Güemes los días sábados a las 16 y 17 hs.

Por último, también habrá oportunidad para conocer la renovada costanera y su río Suquía, los puentes más importantes, rememorando su historia y los edificios emblemáticos que los rodean, con el Trekking Urbano por el Suquía. Las salidas serán desde la Isla de Los Patos los días domingos a las 11 y 12.30 hs.

Miércoles musicales y una muestra de fotos para disfrutar del Mercado Norte

Todos los miércoles el Mercado Norte recibirá a sus visitantes con un ciclo de actividades culturales protagonizadas por los Elencos Estables Municipales. El miércoles 20 a las 11.30 hs. se presentará la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, interpretando el Octeto de Piazzolla. En tanto el miércoles 27 a las 11 hs. será el turno del Coro municipal.

Además, para los amantes de la fotografía, desde hoy ya se puede disfrutar de la muestra “La Córdoba que amamos”. Un abordaje de la arquitectura urbana de nuestra ciudad y sus costumbres, poniendo el foco en la ecología y la prevención.

La muestra organizada por la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC), conjuntamente con la municipalidad de Córdoba, ya se encuentra instalada en los pasillos del Mercado Norte. Sus obras tienen en algunos casos un tratamiento artístico y en otros un lenguaje visual propio del fotoperiodismo.

Los artistas que participan son: Florencia Forchino, Fernando Boschetti, Mauro Cáceres, Tui Guedes, Marcelo Cáceres, Daniel Cáceres, Carlos Cortez, Raúl Bellido y Hugo Campilongo

Grandes eventos y espectáculos
Durante estas vacaciones de invierno, la ciudad ya consagrada como anfitriona de grandes eventos deportivos, culturales y gastronómicos, recibirá a la quinta edición de Taninos WineFest a total beneficio de la ONG “Un vaso de leche”. Será el viernes 22 de 19 a 23.30 horas en Complejo Ferial Córdoba.

A todo lo anterior se le suma una potente grilla de espectáculos musicales, teatrales e infantiles para todos los gustos en las diversas salas y teatros de la ciudad, que van desde la Fiesta Bresh hasta Guasones, Lali Spósito, Camilo Nicolás junto a Matías Barzola, pasando por Les Luthiers y las bandas cuarteteras del momento como La Konga y Q`Lokura. Para completar el interesante abanico de propuestas, los teatros y museos más importantes de la provincia abrirán sus puertas con una amplia variedad de actividades culturales.

La programación completa se puede encontrar en la pàgina oficial de turismo: www.turismo.cordoba.gob.ar

La entrada La Municipalidad ofrece múltiples recorridos para disfrutar de Córdoba Capital en invierno se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Pavimentan 14 cuadras de la avenida Mahatma Gandhi

Próxima noticia

El Centro Operativo Rancagua ya trabaja en mejoras para los barrios de la jurisdicción

Latest from Blog