Más de 5000 vecinos participaron de las actividades impulsadas por Parque Educativo Sur

2 minutos de lectura

Durante la primera etapa del año, más de 5000 vecinos y vecinas de la zona sur participaron de las diversas actividades del Parque Educativo Sur impulsadas por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación.

Con más de 70 propuestas este primer semestre tuvo como protagonistas a más de 1400 cordobeses/as que participaron de las actividades semestrales y anuales del parque en arte y cultura, ciencias y tecnología, ambiente y salud, formación laboral y profesional, deportes y participación ciudadana.

Se desarrollaron actividades deportivas: Entrenamiento Aeróbico y Funcional, Handball,Voleibol, Básquet, Hockey, Fútbol, Karate, Zumba entre otras. También se realizaron talleres de alfabetización digital, herramientas gráficas, recreación de Videojuegos, herramientas Ofimáticas, iniciación a la Programación. Dentro de las propuestas de inclusión educativa, se realizaron talleres de arte y música Inclusiva en coordinación con la Fundación Por Igual Más, y clases de apoyo escolar junto a Extensión universitaria de la UNC.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, al ser consultado manifestó que “los vecinos y vecina hoy tienen en la zona Sur la posibilidad de acceder a actividades culturales, recreativas, deportivas, sociales y formativas en igualdad de oportunidades,como sostiene nuestro Int. Martín Llaryora. El derecho a aprender en comunidad es una realidad en este y los otros cuatro parques educativos de la ciudad.”

Por otro lado, se coordinaron acciones de promoción de los derechos de los ciudadanos como la conmemoración de la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia junto a la comunidad educativa del IPEM 183, Dr. Pedro Palacio, la Dirección de DDHH, vecinos y vecinas de la zona, en la que se restauró el cartel de la plaza de Barrio Congreso “Madres de Plaza de Mayo”. También se llevó adelante la instalación de la muestra interactiva, “Ana Frank: una historia vigente”, con la participación de más de 2600 niñas y niños, y de 500 vecinos, jóvenes y adultos de la zona sur de la ciudad.

Más de 300 niños y niñas, de la zona sur de la ciudad, participaron de visitas al Súper Park, en la que participaron comedores y merenderos de la zona (B° Cabildo, Matienzo, Las Violetas y Kairo). Esta iniciativa fue coordinada con el CPC San Vicente y el Ente Municipal Bio Córdoba.

Por otro lado, en el marco de la Semana del Libro se llevó adelante “La Marcha de los Libros” y la presentación del proyecto “Bibliobús” junto a la empresa TAMSE, de la que más de 300 estudiantes y docentes de 12 colegios de la zona fueron protagonista.

Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos, mencionó que “el trabajo realizado durante esta mitad de año, estuvo atravesado por los aprendizajes y el disfrute de espacios de encuentro, fortaleciendo intercambios de saberes y experiencias que ponen más sólidos nuestros lazos comunitarios”.

Además, los encuentros en comunidad fueron recurrentes durante esta primera mitad del año a través de las Peñas que se organizan junto a la comunidad y las diferentes organizaciones barriales.

Por su parte el Subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitali expresó “que el parque es un espacio donde la comunidad se apropia de saberes para producir cultura,porque la cultura siempre es un acontecimiento colectivo.”

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmo que “con mucha satisfacción podemos afirmar que aquellos que prometidos lo hicimos, de la mano de la decisión de nuestro Intendente Llaryora .Martín- hoy los parques educativos tienen contenido educativo, actualizado y lo seguiremos ampliando en el 2do semestre, porque estamos convencidos que más y mejores oportunidades le permitirán a las vecinos y vecinas construir en comunidad sus respectivos proyectos vida”.

La entrada Más de 5000 vecinos participaron de las actividades impulsadas por Parque Educativo Sur se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias