En el Día del Amigo la ciudad suma una nueva plaza para las familias y vecinos

1 minuto de lectura

El Intendente Martín Llaryora inauguró este espacio público ubicado en Villa Adela, en la zona suroeste de la ciudad.
Nuevos juegos para las infancias e inclusivos, mobiliario urbano y murales artísticos, son algunos de los trabajos realizados en la plaza.

El intendente Martín Llaryora inauguró una nueva plaza en barrio Villa Adela, al suroeste de la ciudad.

Se trata de un espacio público que durante años estuvo abandonado, en malas condiciones, impidiendo que los vecinos y amigos pudieran utilizarlo como lugar de encuentro y recreación.

En la oportunidad, Llaryora expresó su satisfacción no sólo por la recuperación de este espacio abandonado, sino por el trabajo mancomunado con los vecinos. “Ustedes son los verdaderos protagonistas de este cambio”, les dijo, a la vez que solicitó a la comunidad cuidar la plaza y sus juegos para que más vecinos puedan disfrutarla.

“Estamos invirtiendo mucho para poner los espacios públicos en excelentes condiciones, porque son un lugar de encuentro de las familias y los amigos”, afirmó.

En el marco del plan integral de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), lleva a cabo estas acciones que tienen como objetivo transformar los espacios verdes en lugares que puedan apropiarse los vecinos.

Para la recuperación de esta plaza el equipo operativo parquizó el terreno y se colocaron senderos ciclísticos.

El área recreativa cuenta con nuevos juegos inclusivos para las infancias, y otros saludables para que niños y adultos tengan la posibilidad de realizar actividad física al aire libre.

Además, se colocaron mesas materas y bancos de hormigón.

Los paredones fueron intervenidos con murales artísticos con temática de flora y fauna, con el fin de acercar el arte a la comunidad.

Por su parte, Victoria Flores, titular del COyS, manifestó: “Nosotros solo hicimos de nexo entre lo que el barrio necesitaba y lo que propone la gestión del intendente Llaryora, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La plaza que hoy inauguramos es un ejemplo de esto.”

Mirtha Cortes, vecina de Villa Adela, expresó su alegría y compromiso por cuidad y mantener el nuevo espacio verde: “Esta obra nos hacía mucha falta, porque la esperamos durante años. La vamos a mantener entre todos los vecinos.”

La entrada En el Día del Amigo la ciudad suma una nueva plaza para las familias y vecinos se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias