Renovado, el centro de día “La Justa” se prepara para volver a recibir a personas en situación de calle

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de ampliación y mejoras del edificio ubicado en calle Entre Ríos 333.
Este espacio con capacidad para 70 personas cuenta ahora con baños y galería nuevos, más un área de lavadero a estrenar.
Estará abierto los 365 días del año, de 8 a 18 horas.

La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de ampliación y mejoras en el Centro de Día Justa María Fragueiro de Moyano, que pronto volverá a recibir a personas en situación de calle.

Ubicado en calle Entre Ríos 333, el espacio cuenta ahora con una nueva batería de baños con duchas sectorizadas, un área destinada al lavadero -con bacha nueva, lavarropas y secarropas- y una nueva galería de conexión.

Además, se efectuó el arreglo del techo, reparación de revoques y cielorrasos, instalación de gas, pintura exterior e interior y renovación eléctrica.

En los próximos días recibirá nuevo mobiliario, completando así su renovación integral.

Quienes asisten al Centro de Día Justa María Fragueiro de Moyano acceden los 365 días del año a desayuno, almuerzo, merienda y duchas. Además, reciben acompañamiento psicosocial profesional y realizan talleres de actividad física, música, arte y yoga.

También son asistidos para la realización de trámites relativos a la salud -como vacunación, turnos y chequeos médicos- y otras situaciones particulares que requieren atención.

Al igual que todos los centros de día, “La Justa” cerró por razones sanitarias durante la pandemia y sus residentes fueron trasladados a hoteles.

Actualmente, funciona de manera transitoria en el Centro de Día de Paseo de las Artes.

La entrada Renovado, el centro de día “La Justa” se prepara para volver a recibir a personas en situación de calle se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias