La Municipalidad de Córdoba participó de la reunión del Consejo de Políticas Educativas de la provincia

1 minuto de lectura

Allí, se presentaron los resultados de las Pruebas PRISMA y APRENDER 2021 y los avances de los proyectos priorizados a nivel provincial.

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Educación, participó de la reunión del Consejo de Políticas Educativas de la Provincia, de la que es miembro activo desde 2020.

Allí, se presentaron los resultados de las Pruebas PRISMA y APRENDER 2021 y los avances realizados en la implementación de los Programas Pedagógicos Priorizados (Lengua, Matemática y Cultura Digital) a los fines de fortalecer los aprendizajes.

En la ocasión, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac presidio la reunión del Consejo de Políticas Educativas, acompañado por los miembros del gabinete provincial.

Frente a esto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó a los presentes: “Estos resultados de las Pruebas PRISMA y APRENDER 2021 nos plantean a nivel municipal logros y desafíos que tenemos que asumir colectivamente para continuar en el camino de la mejora de la educación”.

Además, agregó: “Desde el 2020 con el intendente Martín Llaryora, venimos trabajando no solo en Lengua y Matemática, sino desde todas las asignaturas, haciendo énfasis en la oralidad, lectura y escritura y en el abordaje y resolución de problemas. También, acompañamos a las escuelas en la mejora de los procesos de alfabetización con instancias de formación y acompañamiento asistido, entre otras acciones”.

Por último, el ministro invitó a todos los actores educativos provinciales a comprometerse con un trabajo sostenido en el tiempo, para lograr las transformaciones necesarias.

También estuvieron presentes la  secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali, la secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, Patricia Kisbye; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; el director General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Edgardo Carandino; el secretario general y la secretaria adjunta de la Unión Provincial de Educadores (UEPC), Juan Monserrat y Zulema Miretti; el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Córdoba, Gerardo Bernardi; la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP), representada por Javier Basanta Chao; la titular de la Cámara de Colegios Privados de Córdoba (CACPRIC), Florencia Cravero; el titular del Consejo de Educación Católica (CEC), Hugo Tissera; el secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos López; Silvia Marini en representación de Unión de Docentes Argentinos (UDA) Córdoba, y representantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media, Especial y Superior (ADEME).

La entrada La Municipalidad de Córdoba participó de la reunión del Consejo de Políticas Educativas de la provincia se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias