El último “finde” de julio propone visitas guiadas para recorrer la ciudad

8 lecturas
2 minutos de lectura

Se pueden conocer las numerosas actividades que ofrecen los rincones culturales y los espacios al aire libre, en la Agenda Cultural y Recreativa municipal.
A partir de hoy y hasta el domingo 31 de julio, habrá recorridos y visitas guiadas en distintos puntos de la ciudad, además de complementarse con otras opciones como funciones en el Cineclub, ferias de artesanías, actividades en los centros culturales y museos municipales.

La Municipalidad de Córdoba invita a pasear por la ciudad, a través de actividades gratuitas que permiten adentrarse al patrimonio de cordobés.

En esta oportunidad, la Agenda Cultural y Recreativa municipal invita a diferentes visitas guiadas para este “finde”.

Por un lado, el “Campanario de la Catedral” es la opción que se presenta para este viernes, donde se pueden recorrer los patios interiores de la Iglesia Catedral, junto a un ascenso a la Torre Campanario Norte que cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX.

Esta actividad se desarrollará en dos turnos, a las 10 y a las 12 horas.

También, son protagonistas los “Bares y cafés notables” de la ciudad, una propuesta que invita a recorrer los bares más emblemáticos y tradicionales de Córdoba.

Para hoy viernes 29, la convocatoria se trasladará hacia los tradicionales en “Willy Bar”, “Bon que Bon” y “La Real”, donde al finalizar la visita se presentará el grupo Vaya Alboroto Flamenco.

Quienes prefieran paseos relacionados con acontecimientos históricos y a la vez pintorescos, las visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo son ideales para recorrer los fines de semana. Para ello, se debe reservar un turno previamente por whatsapp (351-537-6772), por mail visitaguiada.cementerios@gmail.com, o a través de este link.

Otra propuesta es la “Caminata por los barrios tradicionales de la ciudad”, Nueva Córdoba y Güemes son los protagonistas para disfrutar este sábado por la tarde.

El punto de partida es la oficina de Información Turística Güemes (Eugenio Garzón 400).

Por último, el día domingo 29 es el turno para estar en contacto con entornos naturales como la renovada Costanera, la cual permite conocer su historia, los puentes y edificios emblemáticos que la rodean a través del “Trekking Urbano por el Suquía”

Las salidas serán desde la Isla de Los Patos (Alberdi) a las 11 y 12.30 horas.

Además, continúan las actividades en los diferentes espacios culturales de la ciudad, como el Cabildo Históricos, museos municipales, Centros Culturales, la Ciudad de las Artes, el Cineclub Municipal y las tradicionales ferias.

Las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

Para conocer los horarios, lugares, formas de inscripción y muchas propuestas más que ofrece la Agenda Cultural y Recreativa Municipal, es importante ingresar a este archivo.

La entrada El último “finde” de julio propone visitas guiadas para recorrer la ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

El Hospital de Marcos Juárez recibió una ambulancia de alta complejidad

Próxima noticia

Recuperan el edificio de la Fundación Incubadora de Empresas

Latest from Blog