Comenzó la segunda edición del programa formativo “Impacto Emprendedor”

2 minutos de lectura

60 emprendimientos cordobeses se formarán con herramientas para el triple impacto: social, ambiental y económico.

Comenzó la segunda edición de Impacto Emprendedor, un programa destinado a promover el crecimiento de nuevos emprendimientos de triple impacto en Córdoba, una inicitiva es desarrollada por el Club de Emprendedores de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers; junto a Córdoba Emprendedora del Ministerio de Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba; en alianza con organizaciones de triple impacto referentes en el país.

Impacto Emprendedor es un programa formativo y de acompañamiento estratégico que beca a 60 emprendimientos cordobeses de triple impacto. Nace con el objetivo de que los emprendedores de Córdoba accedan a herramientas, buenas prácticas y la vinculación necesaria para lograr un impacto positivo en el desarrollo de sus actividades.

En la segunda edición, los 60 emprendimientos seleccionados transitarán la formación y acompañamiento estratégico junto a las incubadoras Fundación Avina, MAYMA, NJAMBRE, PINE, GEN E, DRIMCOM, con el apoyo de Radio Gamba.

El acompañamiento consta de 6 encuentros teórico-prácticos liderados por referentes de cada incubadora aliada, de manera 100% virtual y sincrónica, sobre:

Modelo de Negocios con Impacto, a cargo de Fundación Avina.
Innovación en Procesos, a cargo de Njambre.
Métricas de Impacto y ventas, a cargo de Drimcom.
Enamorarte de tus números, a cargo de Mayma.
Comunicación y Pitch de impacto, a cargo de Fundación Gen E.
Consultorio con expertos/as, a cargo de todas las incubadoras aliadas.

Bajo la consigna “Sembrando prácticas de impacto en la ciudad y provincia de Córdoba”, esta segunda edición fue lanzada recientemente por Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, director general de Innovación y Emprendimiento de dicha Secretaría; junto a Laura Jure, ministra de Promoción de Empleo de la provincia de Córdoba; y Natalia Yubel, directora General de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba.

“Estamos muy felices de lanzar la segunda edición de este ciclo de formación dirigido a emprendedores de Córdoba con una idea de negocio o emprendimiento en marcha que buscan impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio de triple impacto. Desde la Municipalidad de Córdoba, tenemos una visión muy clara: seguir potenciando y promoviendo desde el sector público a emprendimientos de triple impacto, que atienden lo económico, lo social y ambiental; para continuar fortaleciendo nuestro ecosistema emprendedor”, resaltó Alejandra Torres.

Sobre los emprendimientos seleccionados

El programa beca a emprendimientos de triple impacto en toda la provincia, es decir que tienen un modelo de negocio basado en 3 conceptos centrales: de impacto económico, social y ambiental. A partir de este modelo se promueven nuevas economías que fomenten el desarrollo y generación del rédito, sin comprometer los recursos comunes para la humanidad.

En esta edición, se alcanzará a 60 emprendimientos con distintos grados de desarrollo (etapa de idea, de validación o comercialización) e impactará en el desarrollo de un total de 158 emprendedores de 24 localidades de toda la provincia.

Es importante destacar que, de ese total de emprendedores, 102 participantes son mujeres, con lo cual también se apunta a brindar herramientas para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo de mujeres, promoviendo la diversidad de género. Se inscribieron un total de 239 proyectos y a través de un proceso de 12 entrevistas grupales se logró conocer más a las y los postulantes y sus proyectos.

Para conocer todas las novedades de Impacto Emprendedor, los programas del Club Emprendedores, tips, herramientas y tutoriales para comenzar a emprender, seguir a @clubdeemprendedorescba

La entrada Comenzó la segunda edición del programa formativo “Impacto Emprendedor” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias