Anuncian la pavimentación de 83 cuadras fundamentales para mejorar la conectividad de la zona sur

3 lecturas
2 minutos de lectura

El plan contempla la pavimentación de 59 cuadras entre las calles Rotary Internacional, Agustín Piaggio, Juan Romualdo Báez, Callejón Arias y 24 cuadras del barrio Quintas de Italia I.

El intendente Martín Llaryora anunció la pavimentación de 59 cuadras en interconectores barriales de la zona sur, una acción que permitirá descomprimir arterias colapsadas, generar alternativas al tránsito y mejorar la calidad de vida de los vecinos, ahorrando tiempo de traslado en el sector sur de la ciudad.

Los “interconectores” son extensas arterias donde confluyen residentes para el ingreso o salida de sus viviendas, uniones de importantes avenidas y vías rápidas de enlace por los diversos sectores de la zona sur.

En algunos casos, se trata de caminos estratégicos que son inutilizados por los constantes deterioros a causa del agua de lluvia, colapsando de tráfico arterias paralelas.

“Este plan es mucho más de lo que ustedes nos habían pedido, pero es más que necesario para mejorar la situación del sector. Para nosotros es muy importante volver aquí y vinimos porque cumplimos con lo que nos comprometimos. Si todos trabajamos en conjunto y nos unimos más, obras como estas se hacen realidad”, destacó el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

Nadie, vecina del sector, expresó su satisfacción por el anuncio: “En estos dos años hemos visto una importante mejora. Se han compactado muchas calles que no se podían transitar y hemos luchado para que hoy se puedan pavimentar”.

Por su parte Arturo, vecino del barrio Terranostra, expresó: “Se trata de obras que mejorarán el ingreso y salida de la zona sur, que siempre se complica en hora pico”.

Otras 24 cuadras en Quintas de Italia I

Bajo las mismas intervenciones, el intendente informó la pavimentación de 24 cuadras al este de Quintas de Italia I, ya que, por cuestiones planimétricas, el agua de lluvia que se acumula en la zona impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares.

La nueva estructura optimizará el escurrimiento superficial de los líquidos.

Interconectores de zona sur

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se realizará la pavimentación y ensanchamiento de 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.

Por su estrecha configuración, hoy es una opción invalidada por conductores, quienes alargan aproximadamente dos kilómetros de trayecto para continuar por paralelas como Mauricio Revigliono o la colectora de Circunvalación.

A futuro se transformará en una alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur y facilitará el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se contempla la pavimentación de 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Se trata de 9 cuadras configuradas con firme natural por que fueron mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.

La intervención comprende la rotura de la carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.

Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.

Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.

La entrada Anuncian la pavimentación de 83 cuadras fundamentales para mejorar la conectividad de la zona sur se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

“Sacale la Lengua al Cáncer”, prevención comunitaria en la plaza San Martín

Próxima noticia

CPC Jardín: inician nuevos talleres culturales y deportivos

Latest from Blog