Valijas Viajeras por la Identidad: el proyecto de Abuelas de Plaza de Mayo que se trabajará en las escuelas y jardines municipales

1 minuto de lectura

El proyecto implica el diseño, la construcción e itinerancia de dos valijas con materiales para promover la reflexión sobre el pasado reciente en relación a la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de procesos de Formación Docente Continua.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba se incorporó a la iniciativa de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo – Filial Córdoba – que busca promover la reflexión sobre el pasado reciente de la historia argentina a la vez que estimula el interés por la lectura.

El proyecto busca promover la reflexión sobre el pasado reciente en relación a la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de una propuesta de Formación Docente Continua y a la vez de trabajo concreto con estudiantes.
Además generará espacios de encuentro y diálogo a través de la literatura,estimulando el interés por la lectura y el gusto por los libros.

Al respecto el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, sostuvo que “el trabajo que hoy iniciamos con Abuelas, potencia lo que cada institución municipal viene desarrollando para fortalecer los aprendizajes vinculado desde el presente al pasado con el futuro. Por eso valoramos e invitamos a las instituciones municipales a involucrase en este proyecto en el marco de las iniciativas que están desarrollando, a los fines de seguir poniéndoles ALAS a la Educación Municipal”.

Al respecto la Concejal María Soledad Ferraro afirmo que “este proyecto fortalece las acciones que la Municipalidad viene desarrollando respecto al tema de la Memoria y más aún en el plano educativo en el marco de la formación ciudadana”.

Las instituciones municipales que deseen participar deberán realizar la inscripción luego de definir la sala o grado en la que se llevará adelante la propuesta.

Confirmada la inscripción, deberán retirar la “Valija Viajera” en la sede de la Filial Córdoba. Una vez recibidos los materiales, podrán llevar adelante itinerarios de lectura, juegos, bitácoras de viaje, cartas y/o dibujos para enviar mensajes a las Abuelas y/o nietos y nietas. La valija permanecerá en la escuela un mes y luego de finalizada las actividades volverá a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Para más información sobre el proyecto: Aquí y para ver Vídeo

Además, podrá visitar el espacio de la Biblioteca Digital Municipal y acceder al
Proyecto Tren de los abrazos.

La entrada Valijas Viajeras por la Identidad: el proyecto de Abuelas de Plaza de Mayo que se trabajará en las escuelas y jardines municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias