Más de 500 alumnos de escuelas municipales realizarán viajes educativos a Alta Gracia

2 minutos de lectura

La actividad se da en el marco del Programa Línea E: Encuentro + Educación, Caminos del Interior, lanzado a partir de un convenio entre las municipalidades de Córdoba y Alta Gracia.

La Municipalidad de Córdoba, representada por el Secretario de Educación Horacio Ferreyra y el Secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez, firmó un convenio con la Municipalidad de Alta Gracia, representada por su intendente Marcos Torres Lima, para poner en marcha el proyecto “Línea E: encuentro + educación, Caminos del Interior”.

En este marco, más de 500 estudiantes de 5° grado participarán de 10 viajes a Alta Gracia para disfrutar de un paseo educativo-cultural y recreativo, en el que visitarán la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Tajamar, la casa Museo Manuel de Falla, Parque Recreativo Federico García Lorca y el Museo Casa Taller Gabriel Dubois.

Del viaje inaugural participaron 80 estudiantes de las escuelas Dr. Donato Latella Frías de Barrio Patricios y Gob. Arturo Zanichelli de Barrio Parque Liceo.

En la visita pudieron dar cuenta de todo lo que aprendieron previamente en el aula con sus docentes en base a los cuadernillos elaborados por el equipo de coordinación del proyecto, conformado por la supervisora de zona, Lic. Malvina Tarquini, los profesores Carina Zuccala, Mariana Muñoz y Gustavo Torres.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra subrayó: “Los niños de las Escuelas Municipales podrán construir una experiencia educativa en otros lugares, conociendo no solo nuestra ciudad, sino también lugares de nuestra provincia. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, estas actividades le ponen alas a la educación municipal, brindando más y mejores oportunidades para aprender”.

“Los estudiantes aprendieron más sobre historia, hicieron preguntas interesantes, reconocieron la flora autóctona, almorzaron y realizaron una actividad recreativa en el Parque García Lorca. Los guías de toda la visita tuvieron una excelente predisposición para escuchar a las y los niños y explicarles cada parte del recorrido”, afirmó el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Cabe destacar que la Dirección General de Gestión y Administración de Recursos de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba estuvo a cargo de la provisión de menús, meriendas y la contratación de transporte para esta salida.

“Estamos muy alegres y satisfechos por todo lo propuesto y enormemente agradecidos por la logística y organización de esta salida educativa”, manifestó por su parte una de las directoras.

En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la Municipalidad de Córdoba, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola y el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Por parte de la Municipalidad de Alta Gracia, asistieron el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, la Directora de Turismo y Cultura, Lara González y el Director de Educación, Rodrigo Martínez.

La entrada Más de 500 alumnos de escuelas municipales realizarán viajes educativos a Alta Gracia se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias