Curso de Ajedrez nivel 1 y 2 complementario “Córdoba, la ciudad piensa”

9 lecturas
1 minuto de lectura

Comienza el martes 6 de septiembre, en formato virtual.
La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la plataforma municipal de INFOSSEP.
Es dictado por destacados referentes del ajedrez local.

La Municipalidad de Córdoba pone en marcha de manera gratuita el Curso de Ajedrez Nivel 1 y 2 Complementario, en la continuidad del ciclo “Córdoba, la ciudad piensa”.

La iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

El curso, que complementa los dos que ya se realizaron, está pensado para capacitar formadores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba: CPC, centros vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos, polideportivos municipales, entre otros.

La capacitación será brindada en forma virtual por dos destacados referentes del ajedrez local. El maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico, y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.

Las clases comenzarán el martes 6 de septiembre y serán dictadas todos los martes de 18.30 a 20.30 por la plataforma zoom. Para ello, se requiere tener conocimientos básicos de ajedrez.

El curso es gratuito y consta de seis módulos y una evaluación final, que otorga una certificación como formador en ajedrez.

Para anotarse es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido.

Por consultas o más información:4336007 capacitarte.deportemunicba@gmail.com

La entrada Curso de Ajedrez nivel 1 y 2 complementario “Córdoba, la ciudad piensa” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Llaryora visitó una obra vial estratégica para la ciudad

Próxima noticia

Economía Circular: junto a emprendedores, la Municipalidad de Córdoba desarrolla tres proyectos para recuperar escombros

Latest from Blog