La Modalidad de Jóvenes y Adultos continúa sus actividades en el mes de agosto

1 minuto de lectura

La Modalidad de Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Educación promueve la continuidad y finalidad de la educación formal de los vecinos y vecinas. Además, lleva adelante actividades culturales y paseos educativos y recreativos.

La Dirección de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación continúa trabajando en las actividades de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. Además de propuestas educativas convencionales, las y los estudiantes disfrutan de actividades culturales, paseos educativos y salidas recreativas.

El mes de agosto comenzó repleto de actividades. En la Escuela Horacio García de barrio Villa Cornú, las y los estudiantes de la Modalidad están llevando adelante el Proyecto ”Beneficios de Libertad”, una iniciativa que busca dejar la impronta de la Modalidad en la escuela realizando un mural con la técnica de mosaiquismo.

Por otro lado, en el marco de articulación del Proyecto “Canas al viento, envejecer en movimiento” de la Fundación Manos Abiertas en articulación con la Secretaría de Educación, se realizó una visita al Teatro Real.

Las y los estudiantes del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Modalidad de Jóvenes y Adultos disfrutaron de la obra teatral “Eva”, en una hermosa jornada recreativa.

Nati, una estudiante de la Modalidad expresó que “fue muy emocionante la salida,lloré cuando muere Evita. Justo estos meses estuvimos trabajando sobre su vida y obra y fue muy interesante poder ver una obra de teatro sobre ella”.

Por su parte, la Directora de Fortalecimiento Socioeducativo Alicia La Terza afirmó que “estas experiencias son muy importantes para nuestros estudiantes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, porque educarse también tiene que ver con la recreación y las actividades que se realizan fuera de las aulas”.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo que “esta es la educación que estamos construyendo en comunidad, una educación que le brinde a los jóvenes y adultos la posibilidad no sólo de terminar la primaria y/o secundaria sino que se posibilite ampliar los horizontes culturales. Por eso como sostiene nuestro Int. Martín LLaryora desde la educación municipal seguiremos generando oportunidades para que las y los vecinos sigan aprendiendo en la ciudad protagonizando los cambios necesarios en sus respectivas comunidades. Más de 400 adolescentes, jóvenes y adultos han participado de esta iniciativa, que intensificaremos en esta segunda etapa del año, potenciando de esta manera los aprendizajes”.

La entrada La Modalidad de Jóvenes y Adultos continúa sus actividades en el mes de agosto se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias