Con ocho Centros Operativos, la Municipalidad avanza con obras y mejoras en los barrios de la ciudad

7 lecturas
2 minutos de lectura

Durante julio, trabajaron en 23.967 calles de la ciudad de Córdoba. Realizan tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios y arreglo de luminarias.

Desde los ocho centros operativos en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba garantiza respuestas inmediatas a problemáticas de infraestructura barrial y gestiona mejoras en los espacios públicos de la ciudad. Actualmente, están ubicados en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente, Rancagua y Guiñazú.

Para garantizar el mantenimiento general que necesitan los barrios, los centros operativos realizan tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios, arreglo de luminarias, cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cunetas, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Durante julio, las tareas se realizaron en 121.056 metros cuadrados, que representan 23.967 calles intervenidas con mejoras para los vecinos y vecinas de la ciudad. Allí se realizaron 352 trabajos de despeje de luminaria y poda; y se retiraron 1585 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y basurales.

También se brindó ayuda social en 195 domicilios que solicitaron desagotes y se dio respuesta a 743 requerimientos sobre alumbrado público. Se trata de luminarias que se encontraban apagadas o tenían problemas de cableado.

Los operativo barriales integrales de julio se realizaron en 23 barrios: Villa Argentina, 23 de abril, José Ignacio Díaz Primera Sección, Benjamín Cabral, Marcos Sastre, Carcano, José Hernández, José Ignacio Díaz Tercera Sección, San Pablo, Los Boulevares, Ampliación 1° de Mayo, Villa Bustos, Evita, Ituzaingó Anexo, San Javier, Yapeyú Anexo, Floresta Sur, Junior, Palmar, Villa La Merced, Parque Montecristo, San Jorge y Aragón.

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.

Mejoras en la infraestructura barrial

La Municipalidad de Córdoba inició el proceso de descentralización operativa en julio del año pasado y ya lleva invertido más de 100 millones de pesos en máquinas y herramientas que permitan atender los reclamos vecinales, agilizando los tiempos de respuesta utilizando más eficientemente los recursos. Consultá los horarios de atención y la ubicación de cada centro operativo:

Centro Operativo Empalme: Avenida Sabattini 5255. Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Centro Operativo Chalet San Felipe: 11 de Septiembre 2909. Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Centro Operativo Ruta 20: Av. Fuerza Aérea 4946. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Argüello: Av. Donato Álvarez 9527. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Pueyrredón: Suipacha 1129. Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Centro Operativo San Vicente: Yapeyú 940. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Rancagua: Leandro N. Alem 367. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Guiñazú: Avenida Juan B. Justo al 7848. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

La entrada Con ocho Centros Operativos, la Municipalidad avanza con obras y mejoras en los barrios de la ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

La Municipalidad de Córdoba inauguró el noveno Centro de Oportunidades para el Aprendizaje

Próxima noticia

Más de 100 mil cordobeses ya usan y disfrutan la app Tu bondi

Latest from Blog