La Municipalidad de Córdoba inauguró el noveno Centro de Oportunidades para el Aprendizaje

7 lecturas
1 minuto de lectura

El programa de la Secretaría de Educación que brinda oportunidades para la terminalidad educativa funcionará en articulación con el Club Atlético Peñarol y Casa Macuca.
Además, ofrecerá educación del nivel secundario para jóvenes y adultos en el CENMA Periféricos de Arguello.

 La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Educación y en cooperación con el Ministerio de Educación de la provincia, inauguró el noveno Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) en el Club Peñarol de barrio Argüello Lourdes.

Los COpA tienen por objetivo acercar alternativas de formación a los barrios donde hay demanda de terminalidad educativa, tanto de nivel primario como secundario. Además, la propuesta se complementa con cursos de oficio, talleres culturales y artísticos y actividades deportivas y recreativas para jóvenes y adultos.

El nuevo COpA de Club Atlético Peñarol se puso en marcha un servicio educativo de nivel secundario para adultos en articulación con el CENMA Periféricos de Argüello. Además, se articulan talleres con la ONG Casa Macuca para la implementación de un curso de oficios del sector textil y un taller de artes plásticas. Además, el mismo COpA ofrece un taller de Rap que se dicta en el polideportivo social de barrio Argüello Lourdes, dando así cobertura a distintos sectores del barrio.

Durante la ocasión, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra celebró diciendo: “La creación del COpA número 9, poniendo en valor la decisión del Intendente Martín Llaryora de impulsar este programa y el acompañamiento del Ministerio de Educación en un programa que es muy significativo para esta gestión porque acerca oportunidades de formación allí donde la gente más las necesita”.

Por su parte, Carlos Brene, director General de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia animó a todos los presente para que “puedan cumplir su objetivo de terminar el secundario” y expresó su “gran satisfacción de poder trabajar articuladamente con la municipalidad y las instituciones barriales que permiten al Estado Provincial llegar a lugares que de otra manera sería más difícil”.

Club Atlético Peñarol es una institución que este año cumple 114 años. Desde su fundación, realiza una función social muy importante a través del deporte, principalmente a través del fútbol. En ese marco, se puso en marcha el programa Centro de Oportunidades para el Aprendizaje de la Dirección General de Programas Educativos y relaciones territoriales de la Municipalidad.

La entrada La Municipalidad de Córdoba inauguró el noveno Centro de Oportunidades para el Aprendizaje se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Abrió convocatoria de Proyectar la Alegría

Próxima noticia

Con ocho Centros Operativos, la Municipalidad avanza con obras y mejoras en los barrios de la ciudad

Latest from Blog