Llaryora recorrió las obras de puesta en valor del nuevo Paseo de barrio Parque Futura

12 lecturas
1 minuto de lectura

Vecinos de la zona del extremo sudoeste próximamente contarán con un espacio público revalorizado que fue diseñado de manera mancomunada entre Municipio y ciudadanos del sector.
Tendrá zonas inclusivas para la recreación, esparcimiento y práctica de deportes para todas las edades.

El intendente Martín Llaryora recorrió las múltiples intervenciones que se están llevando a cabo en el nuevo paseo de barrio Parque Futura, en el marco del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos.

Con el objetivo de que el lugar se transforme en un espacio público referente de la zona suroeste, se están llevando a cabo tareas de refuncionalización y puesta en valor para que todos los vecinos aledaños tengan un punto de encuentro para la práctica de deportes, recreación y esparcimiento.

Durante la visita, Llaryora destacó su satisfacción por la recuperación del predio: “Este espacio siempre fue utilizado por los vecinos del sector, pero no tenía inversión. Por eso, asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con el centro vecinal del barrio para convertir este lugar en un espacio con todas las condiciones para que sea uno de los sectores más lindos de nuestra ciudad”.

Entre los trabajos realizados, se quitaron juegos infantiles abandonados para reemplazarlos por otros de vanguardia y ubicarlos en una “plaza blanda” sobre un suelo de caucho reciclado antigolpes, que tendrá, a su vez, equipamiento para la realización de ejercicios físicos.

Además, concluyó el trabajo de cordón cuneta, se rellenó el suelo para la ejecución de terrazas y finalizó el colocado de la estructura de la pérgola situada en el espacio multiuso. También, se encuentra listo el montaje de columnas de alumbrado y la instalación de artefactos led en farolas y torres de iluminación.

Recientemente, se construyeron senderos internos con cordones premoldeados y granza, veredas perimetrales de hormigón peinado, bordes lisos y los muros de gaviones realizados con mallas metálicas y rellenas con piedras de diferentes tamaños que sirven de contención.

Con el fin de generar un espacio inclusivo, el futuro paseo cuenta con losetas pododáctiles para el traslado seguro de personas no videntes y, próximamente, se instalarán lactarios para disponer de espacios para amamantar.

Cabe destacar que, todo el espacio se forestará con especies nativas para generar un espacio de permanencia confortable y un paisaje autóctono.

La entrada Llaryora recorrió las obras de puesta en valor del nuevo Paseo de barrio Parque Futura se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Más de 100 mil cordobeses ya usan y disfrutan la app Tu bondi

Próxima noticia

Licitación de la nueva Red Semafórica: abrieron los sobres con las ofertas económicas

Latest from Blog