Más de 100 mil cordobeses ya usan y disfrutan la app Tu bondi

7 lecturas
1 minuto de lectura

A la fecha, 107 mil usuarios bajaron la nueva app, programan sus traslados y ya no pierden tiempo de espera del colectivo.

Ya son 107 mil los cordobeses que bajaron la aplicación Tu bondi y disfrutan diariamente de los beneficios que les otorga esta herramienta digital.

Tal como lo demostró al presentarla el intendente Martín Llaryora, la nueva app permite, entre otras ventajas, visualizar donde se encuentran las unidades del transporte urbano de pasajeros que están circulando y a que hora llegarán a cada una de las paradas de la ciudad.

“Todo esto que mejora la calidad de vida de los cordobeses es posible porque desde el comienzo de la gestión apostamos a las ventajas de la modernización y al uso de las posibilidades que nos da la tecnología”, enfatizó el jefe comunal en el Observatorio de la Movilidad, el centro de monitoreo municipal que concentra toda la información del transporte público de Córdoba en tiempo real.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, destacó: “además de la gran cantidad de usuarios que ya la tienen en sus celulares, la página de la aplicación, en www.tubondi.com , ya tiene tres millones de visitas y hay un promedio permanente de 1200 consultas simultáneas”.

“Tu bondi ofrece muchos otros beneficios, como la posibilidad de saber que combinaciones de líneas hay que hacer para ir de un punto de la ciudad a otro, comparar alternativas y hasta saber si el colectivo que está llegando tiene rampa para personas con discapacidad”, agregó el funcionario.

Al respecto, Rodio recordó: “cuando comenzó la gestión el sistema tenía sólo el ocho por ciento de unidades con esta ventaja de accesibilidad y ahora más del 52 por ciento del total de la flota ya cuenta con rampas y espacios inclusivos”.

Además del ahorro de tiempo, la nueva aplicación contribuye a mejorar la seguridad ciudadana, no sólo porque reduce el tiempo de espera en paradas sino también porque permite monitorear, en tiempo real, dónde se encuentra el colectivo en el que está viajando algún integrante de la familia y cuándo llegará a la parada destino.

También, al seleccionar una parada determinada, se pueden consultar los horarios programados de todo el día y de todas las líneas que pasan por allí, lo que otorga a un vecino la posibilidad de programar una jornada completa con tiempos de salida y regreso.

La entrada Más de 100 mil cordobeses ya usan y disfrutan la app Tu bondi se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

El CPC Ruta 20 celebra el Día de las Infancias con espectáculos en vivo, sorteos y regalos

Próxima noticia

Llaryora recorrió las obras de puesta en valor del nuevo Paseo de barrio Parque Futura

Latest from Blog