Abren las inscripciones para el programa de inserción laboral de personas migrantes y refugiadas

7 lecturas
1 minuto de lectura

Se ofrecerán experiencias profesionales rentadas, en colaboración con la FIDE y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
También se darán capacitaciones profesionales sobre habilidades blandas para reforzar la empleabilidad de las personas que participen.
La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto.

La Municipalidad de Córdoba comenzará a ofrecer experiencias profesionales rentadas en el marco del programa de Inserción Laboral para personas refugiadas y migrantes.

El proyecto, impulsado por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, la incubadora de empresas FIDE y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), está destinado a aquellas personas solicitantes de asilo, refugiadas y forzosamente desplazadas que viven en la ciudad de Córdoba.

Se ofrecerán doce puestos laborales con una carga horaria de 20 horas semanales y una asignación estímulo de $ 42.352, además de cobertura de salud y seguro de accidentes personales durante los 5 meses de experiencia.

En el marco de las experiencias profesionales, quienes queden seleccionados accederán a tres capacitaciones gratuitas para entrenar las habilidades blandas que serán de utilidad durante la experiencia.

Se buscan perfiles en administración, operario, ingeniería, marketing, publicidad, atención al público, contaduría, informática y diseño, entre otros. Sin embargo, se alienta a postularse aunque no se cumplan todos los requisitos.

La inscripción se realiza a través de este formulario hasta el 31 de agosto.

Luego se realizará una preselección, que finaliza el 8 de septiembre, y el día 23 de ese mismo mes se informará a los postulantes que fueron seleccionados.

La entrada Abren las inscripciones para el programa de inserción laboral de personas migrantes y refugiadas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Más de 10000 vecinos realizaron paseos socioeducativos por el patrimonio de la ciudad

Próxima noticia

Rehabilitan la avenida Colón a la altura del CPC

Latest from Blog