Se realizará la primera función de “Cine Distendido” para jóvenes

1 minuto de lectura

Destinado exclusivamente a jóvenes de más de 11 años, que podrán disfrutar de la actividad este sábado 27 de agosto en el Cineclub Municipal.
El “Cine Distendido” recrea funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, da inicio a un ciclo de cine inclusivo.

Se trata de una acción conjunta con Fundación Familias Cea Córdoba, prevista para este sábado 27 de agosto, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49), a las 11 hs, con entrada libre y gratuita.

Estará destinada exclusivamente a jóvenes de más de 11 años.

Personas interesadas deberán reservar a través de este enlace, o de las redes sociales de Cultura (FB culturacba / IG @cultura.municba) o de Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba).

Esta primera función de “Cine Distendido” es muy importante ya que permite que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista puedan vivenciar experiencias integrales en el contexto del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales como comprar alimentos y compartir en grupo.

Una función de cine distendido es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. Se apunta a crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos; y mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.

Estas funciones especiales son valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine, incluyéndolos en una salida junto a los demás.

La actividad se suma a otras propuestas que la Secretaría de Cultura viene desarrollando junto a la Fundación Familias Cea (Condición del Espectro Autista), como el Taller de Pictogramas que se dicta en el Centro Cultura Alta Córdoba.

A su vez, la acción es parte de la política cultural actual que lleva adelante el Municipio, concentrada en propuestas inclusivas y accesibles.

La entrada Se realizará la primera función de “Cine Distendido” para jóvenes se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias