Están abiertas las inscripciones para la segunda edición de formadores deportivos y recreativos

8 lecturas
1 minuto de lectura

Las clases comenzarán el 13 de septiembre y las inscripciones, libres y gratuitas, están en marcha y se podrán realizar a través del siguiente formulario.
Son teóricas-prácticas en el Club Municipalidad, con una duración de nueve semanas.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, pone a disposición de sus vecinos y vecinas, la Segunda Edición del Curso de Formadores Deportivos. El mismo comenzará el 13 de septiembre y tendrá una duración de nueve semanas, con clases teóricas-prácticas los martes y jueves, de 14 a 17 horas.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Municipalidad (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).

El objetivo es capacitar a personas mayores de 16 años con decidida vocación de servicio para que oficien como Formador Deportivo-Recreativo en sus sectores de influencia u otros ámbitos sociales no federados.

Los contenidos brindados serán desarrollados de manera presencial dos veces a la semana, con una duración de tres horas, distribuidas en módulos de 50 minutos.

Introducción al Deporte Social y Comunitario, Iniciación Deportiva, Enseñanza de los deportes, Recreación, Actividades Estivales, Herramientas para la inclusión, RCP y Primeros Auxilios son las materias que integran el curso, al que se le agregan dos charlas magistrales.

Dentro de las políticas públicas proyectadas y puestas en ejecución por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, este Segundo Curso de Formadores Deportivos y Recreativos responde a la necesidad de brindarle a la sociedad la posibilidad de acceder a programas y actividades tendientes a la capacitación continua y de carácter inclusivo.

Estos cursos buscan formar a personas que puedan acompañar a los profesores de Educación Física y que tengan una visión general del contexto en que se desarrollan las actividades, las instituciones que conviven e interaccionan en esa comunidad.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos, y se realizan a través del siguiente formulario. Informes en el mail capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

La entrada Están abiertas las inscripciones para la segunda edición de formadores deportivos y recreativos se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

El centro vecinal de Spilimbergo ejecuta la obra de gas del barrio

Próxima noticia

En julio, se triplicó la cantidad de espectadores en las salas de teatro independiente

Latest from Blog