Continúa el Ciclo de Cine Mujeres y Disidencias en el Auditorio del Cineclub Municipal

6 lecturas
1 minuto de lectura

En esta ocasión, se estrenará “Cuerpos Juzgados”, un documental dirigido por Mariana Carabajal.
Será este lunes 29 de agosto a las 21:00 horas en el Auditorio del Cineclub Municipal Hugo del Carril, ubicado en Bv. San Juan 49.

En el marco del Ciclo de Cine organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y la de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, el lunes 29 de agosto a las 21:00 se presentará el documental “Cuerpos Juzgados”, dirigido por Mariana Carabajal.

Se trata de un material audiovisual que aborda las consecuencias de la criminalización absoluta del abordo en El Salvador y la lucha pionera del colectivo feminista para liberar a mujeres que han caído presas injustamente por practicar abortos.

Fue rodado en febrero de 2020 en dicho país centroamericano y cobra especial relevancia en la actualidad debido al inminente fallo de la Corte Suprema en Estados Unidos. A partir de las historias de Teodora, Cinthia y Evelyn, da cuenta de lo que les puede ocurrir a las mujeres en situaciones de emergencia obstétrica en un país que penaliza este derecho.

Sobre el Ciclo de Cine Mujeres y Disidencias

Se realiza cada lunes de agosto, septiembre, octubre y noviembre desde las 21 horas en el Auditorio del Cineclub Municipal Hugo del Carril, ubicado en Bv. San Juan 49

Además, las proyecciones son acompañadas por charlas y debates posteriores con referentes del sector, así como con presentaciones virtuales y/u presenciales de los propios realizadores que introducen sus películas al público presente.

La siguientes proyecciones serán: Malamadre de Amparo Aguilar el 12/9; Camping, de Luciana Bilotti el 19/9; Hacer la vida, de Alejandra Marino 26 /9; Una banda de chicas, de Marilina Giménez Octubre el 3/10; El huevo del dinosaurio, de Josefina Recio el 17/10; Los que vuelven, de Laura Casabe el 24/10; La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato el 31/10; Con nombre de Flor, de Carina Sama Noviembre el 7/11; Algo se enciende, de Luciana Gentinetta el 14/11; Gotas de lluvia, de Susana Nieri el 28/11 y Hekate, de Nadia Benedicto.

Asimismo, la organización se realiza en conjunto con Cartelera TransFeminista, un colectivo autogestivo de cineastas que busca apoyar, promover y difundir el cine de mujeres, lesbianas y otras identidades no hegemónicas y la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal.

La entrada Continúa el Ciclo de Cine Mujeres y Disidencias en el Auditorio del Cineclub Municipal se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Festival de Barriletes en la Reserva Natural Urbana San Martín

Próxima noticia

La nueva sede del IPA se construye con materiales sustentables, paneles solares y prevé la reutilización de aguas para riego

Latest from Blog