Territorios Educativos e Innovación Social: un conversatorio para reflexionar sobre las tareas educativas

1 minuto de lectura

La Secretaría de Educación, en articulación con la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, llevó adelante el Conversatorio “Territorios educativos e innovación social”, a cargo de Daniel Beltrán Amado.

En el marco del Plan integral de Educación de la Municipalidad, la Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, llevó adelante el Conversatorio “Territorios educativos e innovación social”. La actividad busca alentar y potenciar los procesos de innovación en cada uno de los territorios, vinculando Jardines y Escuelas Municipales con organizaciones de la comunidad.

El Conversatorio estuvo a cargo del Profesor e Investigador Daniel Beltrán Amado, Director de la Red de Investigación y Gestión de Conocimiento y Director del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Magisterio (CIEAC) de Colombia.

El invitado compartió algunas ideas sobre las investigaciones en las que está trabajando, que instaron a reflexionar sobre la idea de educación y la necesidad de trabajar en red para construir procesos de enseñanza y aprendizaje que sean innovadores. Además, destacó la importancia de que dichas redes funcionen a través de sujetos con empatía, que apuesten por la gestión del conocimiento en el marco de territorios situados.

Sobre la jornada, el secretario de Educación Horacio Ferreyra expresó que “el encuentro que compartimos fue muy fructífero para todas las personas que participamos. Como nos indicó nuestro Intendente Martín Llaryora desde que iniciamos esta gestión, el desafío está puesto en innovar en nuestros territorios desde lo existente, con la mirada puesta en el futuro. Estos encuentros nos ayudan a profundizar el trabajo sobre esa tarea”.

Participaron 35 representantes de las distintas Secretarías y Entes de la Municipalidad de Córdoba, Universidades, Sindicatos e Institutos Superiores de Formación docente y Técnica de la provincia.

El secretario de Educación finalizó afirmando que “este tipo de encuentros fortalece la gestión socioeducativa, el trabajo entre las distintas áreas de la municipalidad y la comunidad, siendo esta una de las características fundamentales de actual gestión municipal”.

La entrada Territorios Educativos e Innovación Social: un conversatorio para reflexionar sobre las tareas educativas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias