Cómo se acoplan los empleos verdes gratuitos a la agenda de la ULA de septiembre

1 minuto de lectura

La Universidad Libre del Ambiente sumó este programa lanzado en los últimos días a su grilla de actividades.
Se desarrollan exitosamente los últimos meses de algunas diplomaturas.
La nutrida agenda se completa con talleres, cursos, capacitaciones, webinarios y ciclos en vivo.

La Universidad Libre del Ambiente presentó su grilla del mes de septiembre, con la novedosa incorporación de las capacitaciones en el marco del programa Foramación en Empleos Verdes.

A través de esta iniciativa, inician los cursos “Instalación de equipos de energía solar térmica”, “Jardinería regenerativa: Formación para la restauración ecológica urbana”, “Formación básica en creación, reparación y mantenimiento de objetos para una economía circular” y “Auxiliar de Ciclomecánica”.

Son gratuitos, presenciales, tienen una duración de entre 6 y 13 clases y cuentan con una importante salida laboral.

Las diplomaturas gratuitas en Educación Ambiental (martes), Derecho Ambiental (martes) y Gestión y Política Ambiental (jueves) atraviesan los últimos meses de cursado virtual y presencial.

Por otro lado, continúa el cursado habitual de la Diplomatura en Paisajismo (1° año, miércoles y jueves, en dos cursos) y del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional (viernes y sábado).

Además, los días martes comenzará el “Curso Técnico de Diseño y Construcción de Jardines Verticales”. Se dará de manera virtual y tendrá una duración de tres meses.

Y los días jueves comenzará el “Taller Huerta Urbana Agroecológica”. Se dará de manera presencial y tendrá una duración de cuatro clases.

También tendrán lugar las siguientes actividades, de manera virtual y gratuita:

– Capacitación en Cambio Climático y Salud – 5 de septiembre
– Webinar El senderismo indagatorio. Una herramienta educativa para explorar y comprender la dinámica del ambiente local – 14 de septiembre
– Ciclo Vivos en la ULA: ¿Qué miramos? Con Jano y sus 9 años – 15 de septiembre
– Webinar Biopaisaje, mucho más que una imagen – 21 de septiembre
– Ciclo Vivos en la ULA: ¿Qué miramos? Con Guillermo Riofrio y sus 80 años – 29 de septiembre

La entrada Cómo se acoplan los empleos verdes gratuitos a la agenda de la ULA de septiembre se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias