Más de 2000 niños y niñas participaron del Mes de las Infancias en los parques educativos

2 minutos de lectura

Los festejos se llevaron adelante en los cinco Parques Educativos de la ciudad.
Hubo juegos y actividades para aprender en familia.

Desde la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, se celebró durante agosto el “Mes de las Infancias” en los cinco Parques Educativos de la ciudad con la participación de más de 2000 niños.

La propuesta tuvo como objetivo generar espacios de encuentro, disfrute y diversión con la mirada puesta en la promoción de los derechos de niños y niñas.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo “como afirma el intendente Martín LLaryora, los niños y las niñas son y seguirán siendo una prioridad, y durante agosto el mes de las infancias se vivió a pleno en los Parques”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “los festejos durante todo el mes son una apuesta a seguir construyendo infancias con más derechos, posibilitando que niños y niñas de nuestra ciudad se diviertan, disfruten y aprendan, en los cinco Parques Educativos”. Además, agregó que “festejar el día de las infancias es un compromiso que asumimos con la gran comunidad de niños y niñas que asisten a los parques”.

Las acciones por cada Parque

El Parque Educativo Este tuvo una jornada doble de festejo, con una intervención en el Parque Educativo y una propuesta Itinerante que se llevó al corazón de Barrio Muller. Dos propuestas en las que niños disfrutaron de juegos, postas artísticas, impresión 3D, robótica y actividades recreativas al aire libre. También tuvo lugar la presentación del Circo Da Vinci con un espectáculo para disfrutar junto a toda la familia.

Las actividades se organizaron junto al Centro Vecinal de Barrio Müller, SENAF y  el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera.

Los pequeños disfrutaron del Mini Parque de Diversiones en el Parque Educativo Sureste, con juegos, espectáculos y mucha diversión. Una kermesse con calesita, castillos inflables, tobogán, sillas voladoras, algodones de azúcar y bolsas sorpresas de golosinas. Además, el espectáculo en vivo junto a Grosso Modo Clown y el show del payaso Ricky.

Más de 500 niños participaron del festejo en el Parque Educativo Norte, que disfrutaron bajo la consigna un “Encuentro de Niñez Saludable” con actividades deportivas, recreativas, educativas, música y un espectáculo de malabaristas y zancos. Las actividades estuvieron co-organizada con el programa de Salud Integral de Secretaría de Extensión de la UNC.

En el Parque Educativo Noroeste niñas y niños disfrutaron de la celebración de su día con una jornada juegos, artes visuales, deporte y música para disfrutar de una tarde diferente. También hubo castillos inflables, maquillaje artístico y un show de títeres y música con instrumentos realizados con materiales reciclados.

En el Parque Educativo Sur disfrutaron del Taller de Barriletes, una propuesta para compartir en familia y fortalecer la creatividad y la diversión colectiva. Los presentes asistieron a una obra de teatro del Taller de Teatro del Parque.

La entrada Más de 2000 niños y niñas participaron del Mes de las Infancias en los parques educativos se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias