Ya están instaladas las primeras columnas de la ciclovía elevada

1 minuto de lectura

Se trata de soportes de hasta 8 metros de alto y un peso promedio de 10 toneladas.
Operativos similares se repetirán hasta el sábado.
En total, más de 70 columnas serán ubicadas para sostener la estructura que cruzará el río Suquía para unir barrio Juniors con el Parque Sarmiento.

La Municipalidad de Córdoba colocó ayer jueves las primeras columnas que sostendrán la Ciclovía Elevada. Se trata de cinco estructuras de hasta 8 metros de alto que atraviesan el río Suquía.

El operativo comenzó a primera hora de ayer con el traslado de las estructuras desde la planta de Astori, la empresa constructora, hasta la Costanera, donde fueron descargadas y colocadas en los pilotes.

Las columnas llegaron en camiones de gran porte hasta la vera del río, donde fueron instaladas con el apoyo de grúas en el sector.

Serán un total de más de 70 columnas, de entre 2 y 10 toneladas, que sostendrán sobre el aire las estructuras premoldeadas de 3,5 metros de ancho que conformarán la vía.

Estos operativos se repetirán los próximos días para continuar con la instalación de las columnas. Tres camiones hoy viernes y dos el sábado completarán este primer lote.

La obra conectará barrio Juniors con el Parque Sarmiento, la Costanera y la Terminal de Ómnibus.

La entrada Ya están instaladas las primeras columnas de la ciclovía elevada se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias