Pavimentan 20 cuadras de la calle Rotary Internacional

1 minuto de lectura

 La arteria de la zona suroeste une la Av. 11 de Septiembre y Bernardo O’Higgins.
Forma parte de un plan de pavimentación de 89 cuadras en interconectores de la zona sur.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la pavimentación de los “interconectores” de la zona sur.

La materialización de los trabajos se efectúa en la confección y hormigonado de cordones cuneta en la calle Rotary Internacional, ubicada al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres.

El camino de tierra conecta las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre. Será ensanchado y pavimentado, ahorrando a conductores dos kilómetros de trayecto, ya que anteriormente debían trasladarse por las calles paralelas (Mauricio Revigliono o colectora de Circunvalación).

Será una arteria de vital importancia para la circulación de vehículos de los barrios Villa Eucarística, El Quebracho, Villa Coronel Olmedo, Camino a San Carlos, Camino a 60 Cuadras, Fincas del Sur y Cárcano.

Además, facilitará el ingreso y egreso para empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en la zona.

Interconectores de Zona Sur

La pavimentación de la calle Rotary Internacional forma parte de un plan integral de pavimentación de 89 cuadras en arterias que unen importantes avenidas y vías rápidas de enlace por los diversos sectores de la zona sur.

En algunos casos, se trata de caminos estratégicos inutilizados por los constantes deterioros a causa del agua de lluvia, colapsando de tráfico arterias paralelas.

Los interconectores a intervenir son: Rotary Internacional, Agustín Piaggio, Juan Romualdo Báez y Callejón Arias.

Bajo el mismo frente de obra se pavimentarán 24 cuadras de la zona este en Quintas de Italia I, ya que, por cuestiones planimétricas, el agua de lluvia se acumula e impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares.

La entrada Pavimentan 20 cuadras de la calle Rotary Internacional se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias