El Palacio 6 de Julio, con nuevos pisos en su planta baja y entrepiso

1 minuto de lectura
  • Es parte de las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta para devolver la estética original del edificio declarado Monumento Histórico Nacional.
  • También fueron recuperados sus mármoles, vigas y losas de hormigón.

A través de obras de infraestructura y restauración, el Palacio 6 de Julio comienza a recuperar la estética que lo convirtió en el año 1961, fecha de su inauguración, en uno de los máximos exponentes de la arquitectura brutalista.

Tanto en su planta baja como en el entrepiso ya quedaron colocados los nuevos pisos graníticos que reemplazan a las antiguas y deterioradas baldosas de color ladrillo. En las próximas semanas se concretará el pulido que dará el acabado final a toda la superficie.

Otro rasgo característico que vuelve a lucir el edificio municipal es el hormigón a la vista de sus enormes columnas y vigas, un atributo que permaneció tapado por sucesivas capas de pintura que fueron colocadas durante las últimas décadas.

Para concretarlo, se utilizó un nuevo método de hidrolavado llamado “Soda Blasting”, más efectivo y amigable con el medio ambiente.

La siguiente etapa consistirá en la aplicación de un impermeabilizante para proteger todas las superficies de hormigón a la vista.

Además, la Municipalidad de Córdoba también concretó la recuperación de los mármoles presentes en paredes internas y escaleras del edificio.

Al mismo tiempo se ejecuta la recuperación de la perfilería metálica de los grandes ventanales.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias