Vuelve Córdoba Sonríe, el ciclo que brinda herramientas para entender las emociones

1 minuto de lectura
  • La primera charla sobre “La Importancia de la Educación Emocional” será hoy en el CPC Pueyrredón.
  • Los encuentros, que se realizan en distintos lugares de la ciudad, sirven para indagar porqué sentimos lo que sentimos.

El Programa de Educación Emocional «Córdoba Sonríe» promueve la importancia y la educación sobre inteligencia y salud emocional.

El segundo ciclo inicia este miércoles a las 18:00 horas, en el CPC Pueyrredón.

La charla versará sobre “La Importancia de la Educación Emocional” y continuará en diferentes espacios con el siguiente cronograma:

  • 2ª Charla: Manejo del Miedo y la Ansiedad
  • 3ª Charla: Manejo de la Ira
  • 4ª Charla: Manejo de la Tristeza

A través de actividades estructuradas y con una metodología clara, en los encuentros se entrena a los ciudadanos en el reconocimiento de las propias emociones y las de las demás personas.

Además, se brindan técnicas y herramientas para manejarlas a cargo del médico y psicoterapeuta Sebastián Palermo.

El programa, que es gratuito y abierto para todo público, surge de la necesidad que se transmiten desde algunos espacios como centros educativos, organizaciones vecinales, entre otros; de llevar a cabo una intervención de prevención y promoción de la salud emocional.

Ante esta demanda de la comunidad, desde la Dirección del Consejo Social de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Asociación Civil Nueva Mente, se crea el programa para mejorar y analizar las emociones sociales.

Los encuentros que brindan herramientas psicoeducativas para aprender a administrar las emociones de manera funcional y eficaz, comprende la amplia trayectoria y trabajo que realiza el Dr. Palermo desde la organización que integra para la ayuda de las emociones y el acompañamiento en los conflictos por el consumo de sustancias, en este caso se centra en:

  • Aprender a gestionar el miedo, la ira y la tristeza de manera saludable.
  • Conocer las herramientas prácticas para mejorar tu bienestar emocional.
  • Conectarse con expertos en el campo de la educación emocional.

Estos programas significan una oportunidad de transformar la vida emocional y construir un futuro más brillante para toda la comunidad.

Para quienes deseen más información pueden contactarse vía whatsapp con Wilson Genesio al número 3513830000.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias