“Derecho al Verano”: una buena oportunidad para realizar el Certificado Único de Salud

1 minuto de lectura
  • A través del programa “Niñez Saludable” se lleva a cabo una serie de operativos barriales, desde el 9 de enero al 24 de febrero, destinados a la salud de niños y adolescentes de 4 a 18 años.
  • En cada uno de los lugares se realizan controles pediátricos, odontológicos u oftalmológicos, valoración nutricional, se completar el esquema de vacunación, y se llevan a cabo los Certificados Únicos de Salud, necesarios para el ingreso escolar.
  • La propuesta recorrerá diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran los Centros de Encuentros Barriales de barrio Mercantil, Capdevilla, la Tela, Villa Inés y Comunidad Renó, y los Parques Educativos Norte y Sureste, entre otros. 

En el marco de la temporada de verano 2023, la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, llevan adelante el programa “Derecho al verano”, ofreciendo una amplia variedad de propuestas para grandes y chicos.

En ese marco, “Niñez Saludable”, es una iniciativa que desarrolla una serie de operativos destinados a la valoración de la salud de los niños y adolescentes de 4 a 18 años en diversos puntos de la ciudad.

El programa recorrerá durante enero y febrero diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran los Centros de Encuentros Barriales de barrio Mercantil, Capdevilla, la Tela, Villa Inés y Comunidad Renó, y  los Parques Educativos Norte y Sureste.

En cada uno de los operativos los vecinos podrán acceder a controles pediátricos, oftalmológicos, odontológicos y también completar el esquema de vacunación.

Además, se ofrece la posibilidad de llevar a cabo el Certificado único de Salud (CUS), necesario para el ingreso escolar, realizando todos los controles preventivos que necesitan anualmente los niños y adolescentes en edad escolar.

El circuito para la obtención del certificado comprende una sucesión de consultas y prácticas médicas con una evaluación completa de la salud para la promoción de una infancia y adolescencia saludable.

Dentro de este circuito, se realiza primero  un registro administrativo a cada niño, seguido de  una valoración nutricional y odontológica.  Además, se controla el carnet de vacunación el cual es completado si fuese necesario  y posteriormente se lleva a cabo un control oftalmológico, tensión arterial y valoración médica quien posteriormente completa el Certificado Único de Salud.

También, en estos espacios se ofrece la posibilidad de colocarse el refuerzo de la vacuna Covid-19.

Es importante destacar que, a solo dos días del comienzo del programa 155 niños completaron su esquema de vacunas y 168 realizaron el CUS.

Todos estos operativos se llevan a cabo de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 hs .

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias