Villa El Libertador: repavimentan la Avenida De Mayo

1 minuto de lectura
  • Luego de dotar nuevamente de funcionalidad las bocacalles comprendidas entre Río Negro y Arani, reconstruyen el tramo mencionado de calzada.

Comenzó la repavimentación de 120 cuadras deterioradas en barrio Villa El Libertador.

Las primeras intervenciones se ejecutan sobre la Av. De Mayo, una de las arterias principales de la zona sur.

Tras la demolición y hormigonado de las bocacalles para volver a darles vida útil, se procede al frezado de la calzada con el objetivo de repavimentarla.

El segmento está determinado por las calles Río Negro y Arani.

Las obras se materializarán tras la promesa del intendente Martín Llaryora a los vecinos de Villa El Libertador y la aprobación de un proyecto de Ordenanza vía Concejo Deliberante para la ratificación de su ejecución.

La inversión alcanza los $1.170 millones.

VILLA EL LIBERTADOR: LA RECUPERACIÓN HISTÓRICA, PASO A PASO

Hundimiento de pozos negros, calles y viviendas: así vivían a diario los vecinos de Villa El Libertador.

Con el objetivo de revertir la catástrofe ambiental y social, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial encaminaron acciones conjuntas y estratégicas para brindar una solución histórica a los vecinos.

En primera instancia se instalaron 10 bombas depresoras de napas freáticas en las 22 manzanas críticas del lugar, a metros del Canal Maestro Sur.

Con dicha acción las napas pasaron de 0,5 a 3 metros de profundidad: un punto clave para brindar soluciones a los vecinos y poder desarrollar las obras.

En las manzanas críticas, extendieron 8.743 metros lineales de red cloacal y conectaron el servicio para 631 vecinos. Además, construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión, repararon, acondicionaron y construyeron nuevas veredas, instalaron luminarias LED y mejoraron los espacios verdes.

Actualmente presenta un avance superior al 60% las obras de red cloacal para las restantes 198 manzanas de Villa El Libertador.

Para poder encausar los líquidos de uno de los barrios más grandes de la ciudad, y de 120.000 vecinos de toda la zona sudoeste, a la planta de tratamiento de Bajo Grande se construyen dos colectores cloacales que suman 7.500 metros lineales de cañerías. Las obras se encuentran en su etapa final.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias