Inauguran 81 cuadras pavimentadas en Cabildo y Santa Isabel 2° sección

2 minutos de lectura
  • Llaryora y vecinos celebraron la concreción de los trabajos en la red vial de la zona sur.
  • En tres años se asfaltaron 1.077 cuadras y otras 783 están en ejecución.

En el marco del plan de pavimentación de 2.000 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora inauguró la mejora de las calles en Cabildo y Santa Isabel 2° Sección.

Hace un par de años cuando les mostramos el plano de la obra no nos creían. Fueron tantas gestiones que han venido y les han mentido, tanto agravio sufrió la zona sur. Pero cuando uno cumple lo que promete tiene la posibilidad de construir una Córdoba de la confianza. Quiero agradecerles por acompañarnos a gobernar y revertir esta situación de abandono que tenía el municipio”, fueron las palabras del mandatario.

En Cabildo, 70 cuadras de tierra fueron completadas dentro del cuadrante de las calles Carmen de Patagones, Malargüe, Georgia y Cleveland, beneficiando a más de 5.000 vecinos que transitan diariamente por el sector.

A metros, se concretaron 11 cuadras que restaban para asfaltar la totalidad de la red vial de Santa Isabel 2° Sección. Fueron intervenidas las calles Carmen de Patagones, Oruro, Tuclame, Georgia y Albany.

El intendente agradeció a los integrantes de los centros vecinales “que pelean día a día por el barrio, que es el hogar de todos los vecinos. Sin ellos el pavimento no hubiera llegado”.

Esta obra consolida el barrio, lo eleva y mejora las posibilidades económicas porque ahora, tras las obras, sus casas valen mucho más“, se dirigió Llaryora a los ciudadanos de la zona sur.

En todos los casos se confeccionó calzada con asfalto y bocacalles y cordón cuneta con material de hormigón.

Las obras de pavimentación alcanzan 32 barrios de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante un ambioso plan de pavimentación en 32 barrios de la capital provincial.

Las promesas fueron cumplidas en 21 barrios: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino y La Salle.

A su vez, presentan avance de obra los sectores de Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi y Carrara.

Entre todos los frentes de obra ya son 1.077 las cuadras pavimentadas y otras 783 se encuentran en ejecución.

Además de completar la red interna barrial en diversos puntos de la ciudad, la gestión del intendente Martín Llaryora pavimenta calles de gran conexión vehicular como las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias