Colonia Lola y Renacimiento ya disfrutan de un nuevo polideportivo

2 minutos de lectura
  • El gobierno municipal y provincial inauguraron el playón número 41 de los 55 que se prevén construir en la ciudad.
  • Este nuevo espacio de reunión y recreación pasará a ser un lugar de esparcimiento y encuentro social que colaboré en el fortalecimiento de los lazos de vecinos del barrio y del sector.

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti a la inauguración de un polideportivo social en barrio Colonia Lola y Renacimiento, el cual se ubica sobre el Bulevard Cangallo esquina calle pública.

Este centro es el número 41 de los 55 que buscan construir dentro de la ciudad y que forma parte del programa de urbanización y regularización de barrios populares que impulsa la creación de 100 polideportivos sociales en toda la Provincia.

El radio de influencia de este polideportivo tiene un impacto social para 7.600 vecinos de los barrios Renacimiento, Colonia Lola, Acosta y Miralta.

Al respecto el intendente Llaryora expresó: ”Estamos todos muy contentos de inaugurar este Polideportivo y decirles que estamos junto a los vecinos tirando para el mismo lado, trabajando en conjunto, ayudando a que los chicos salgan de la esquina, abandonen la droga y estén en el deporte y la cultura, tal como tantas veces me lo pidieron los vecinos. Y como dice “el Gringo” a nosotros el narcotráfico no nos va a vencer, le vamos a ganar la batalla peleando todos juntos”.

El intendente aprovechó la oportunidad para agradecer a los integrantes del centro vecinal y del Consejo de Prevención Ciudadana: “Cada uno de ellos son los mejores vecinos, que además de llevar adelante sus hogares, ponen su tiempo y se prestan para mejorar el centro vecinal para que lleguen las obras y para ayudar a mejorar la seguridad de cada uno de los barrios.”

Por su parte, el gobernador Schiaretti resaltó: “Es una gran alegría compartir esta tarde con ustedes porque estas dos barriadas son un símbolo para la ciudad de Córdoba y este polideportivo social es también un símbolo de lo que queremos para nuestra Córdoba, que las familias puedan juntarse, reunirse, compartir los lazos de amistad, de buena vecindad, y para eso necesitaban un lugar donde juntarse. Y para que nuestros niños, niñas, y jóvenes puedan tener un lugar donde practicar deportes, practicar actividades artísticas, donde puedan desarrollar tareas culturales y tomar cursos para tener prácticas laborales, un lugar que nos permita tener alejados a nuestros niños y jóvenes del peligro de la droga y del alcohol.”

El nuevo espacio será un punto de encuentro y recreación que dará un entorno seguro, de calidad que favorecerá a la unión de los vecinos y al desarrollo de una vida social en comunidad.

Su infraestructura está conformada por un playón semicubierto, equipado para que niños y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet, voley y hockey, equipado con arcos de fútbol, aros de básquet, y columnas de vóley extraíbles con su respectiva red.

Además, cuenta con un módulo habitacional cubierto en donde funcionan oficinas de usos múltiples y baños.

La obra significó una inversión de $65 millones por parte del gobierno provincial, la que forma parte del plan de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Sumado al nuevo polideportivo, se encuentran en obra otros 14, en alto estado de avance.

Es importante destacar este sector cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 5D, constituido por los barrios Renacimiento, Ampliación Renacimiento, Bajada San José y Los Josefinos. El mismo, se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada, a través de los centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias