Barrio Autódromo: 67 cuadras hormigonadas de un total de 150 a pavimentar

1 minuto de lectura
  • El material sobre las calles que eran de tierra posee mayor durabilidad y resistencia estructural para resistir el escurrimiento de líquidos durante las lluvias que desgastaban la calzada.

Los avances de obra de pavimentación en barrio Autódromo dan como resultado 67 cuadras concluidas de un total de 150 a intervenir.

Los trabajos se desarrollan con material de hormigón con el objetivo de dar mayor durabilidad a la calzada y paliar los históricos inconvenientes por calles anegadas e intransitables por el gran caudal de líquidos que acumulaban en días de lluvia.

Esperada por más de 40 años, la obra presenta un 45% de avance.

La gran mayoría de las calles en dirección norte-sur están pavimentadas. Fueron las primeras en intervenirse ya que son las que transportan el caudal de agua de lluvia.

En esta etapa las cuadrillas ejecutan tres bocacalles en Domingo Marimon y avanzan sobre las calles Ernesto Bossola, Antonio Ovides y Angel Anticaglia.

La pavimentación incluye el cerramiento del anillo vial característico conformado por las calles Domingo Marimón y Oscar Cabalén, una acción pendiente y postergada en repetidas gestiones municipales.

El nuevo anillo descomprimirá las arterias en sentido este-oeste. Además, optimizará la conexión a barrios colindantes como Sol Naciente, 2 de Septiembre, Argüello Norte, Argüello Lourdes y El Cerrito desde la zona centro por las calles Manuel Calviño y Germán Vagni.

También se rehabilitarán las calles previamente pavimentadas (Julio Tristán y Manuel Calviño) debido al alto estado de deterioro en calzada.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias