Hogar Padre La Mónaca: renovación total de la cocina, lavadero y SUM

1 minuto de lectura
  • Concluyó la puesta en valor de estos espacios, que ahora los residentes pueden aprovechar al 100 %.
  • También se refaccionaron los baños y se trabajó en los exteriores de los edificios.
  • Se trata de una de las mayores intervenciones de la historia para la residencia de adultos mayores de barrio Müller.

La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de recuperación y puesta en valor del Hogar de Adultos Mayores Padre La Mónaca, ubicado al sudeste de la ciudad, en barrio Müller.

Allí viven unas 90 personas, que ahora disfrutan de las renovadas instalaciones, en una intervención que comprendió grandes refacciones en distintos espacios.

Los más notorios son la cocina, el lavadero y el SUM, que comprenden un área de más de 400 m², con paredes y techos nuevos, iluminación, canaletas pluviales, aislación térmica e instalaciones de gas y de agua.

Algunos sectores del lugar corrían riesgo de derrumbe. Se trabajó en desmontar los viejos techos de madera para reemplazarlos por otros de perfil comesi.

Otros trabajos implicaron la reposición de aberturas, construcción de mesada, conexiones de cloacas, instalación eléctrica y pintura.

Las obras no afectaron el normal funcionamiento del hogar, en el que adultos mayores además participan de diversas actividades, lúdicas, recreativas y educativas.

Varios de los residentes están estudiando para finalizar el primario; ahora lo harán en el nuevo SUM, conocido como “la escuelita”.

Además, unos meses atrás también finalizó la construcción de dos nuevas baterías de baños en un sector que se encontró por varias décadas en total abandono.

De esta forma, se mejora la calidad de vida y acceso a los servicios de las personas que habitan allí y de quienes trabajan para asegurar el bienestar de los residentes.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias