Construyen una rotonda a la salida de la Ruta 19

1 minuto de lectura

• El nuevo ordenador de tránsito estará ubicado entre el CPC Pueyrredón y Circunvalación a la altura de la calle José de Quevedo.


En la intersección de Av. Dr. Ricardo Balbín – Ruta 19 y la calle José de Quevedo se desarrolla la construcción de una rotonda, en un punto casi equidistante entre el CPC Pueyrredón y la Circunvalación.

La estructura vial tendrá su máxima utilidad a futuro: prevé el acceso y cruce de la Ruta 19 para residentes de loteos venideros y conexión hacia el norte con Bv. Eduardo Bulnes.

La obra dará sentido a la transitabilidad por José de Quevedo entre Bulnes y Bajada de Piedra, brindando un acceso seguro tanto para la continuación del trayecto como así también para ingresar a la arteria devenida en Ruta Nacional 9.

De esta manera se busca inducir nuevas demandas de tránsito creando ofertas de vías conectivas.

José de Quevedo forma parte de la ronda urbana: un anillo interno de 34 km que imita a la Circunvalación, utilizado para conectar avenidas y calles principales evitando la circulación en el área central.

La rotonda jerarquiza el tráfico vehicular, evoluciona y favorece el cierre de la Ronda Urbana, optimiza la sistematización del tránsito y promueve sectores urbanizables.

La decisión asumida durante la gestión anterior fue revalidada por el presente gobierno Municipal a través de la Comisión de Convenios Urbanísticos que, mediante un acuerdo, puso en marcha la construcción de la rotonda, tal como fue establecido bajo el acuerdo preexistente.

La Dirección de Obras Viales realizó el proyecto y gestionó los permisos con Vialidad Nacional para dar marcha a la intervención.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias