Más de 8.500 vecinos ya se atendieron en el Hospital de Pronta Atención de Argüello

2 minutos de lectura
  • Ubicado sobre Ricardo Rojas 6950, a metros del CPC, funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Entre las consultas más comunes se encuentran las afecciones gastrointestinales, respiratorias, traumatismos y fracturas.

El Hospital de Pronto Atención “Cura Brochero”, ubicado en Ricardo Rojas 6.950 de barrio Argüello, a partir de su puesta el funcionamiento el 21 de marzo, atendió a 8.522 vecinos, entre ellos 3.974 fueron mujeres, mientras que 4.548 fueron hombres.

Durante estos dos meses, en la franja horaria matutina, de 8 a 16 hs, se acercaron al nosocomio un total de 3.911 vecinos, mientras que por la tarde el centro recibió a 3.691 ciudadanos, todos ellos realizaron diversas consultas con médicos especialistas para aliviar sus dolencias.

A su vez, este HPA asistió a 944 personas durante el transcurso de la madrugada, ya que el espacio atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Inaugurado en la gestión del intendente Martín Llaryora, cuenta con una ambulancia de las más avanzadas en Latinoamérica, destinada a articular y coordinar la labor con el Hospital de Urgencias para derivar casos de mayor complejidad.

En números, las consultas al vecino

En la segmentación por edades, la mayor cantidad de atenciones correspondió a niños de entre 0 y 15 años, representando el 27,86% del total de pacientes, seguidos por personas de entre 15 y 30 años, que representaron el 26%.

En cuanto a las consultas más comunes que se recibieron en la institución municipal, 820 personas presentaron afecciones respiratorias, mientras que 720 manifestaron trastornos gastrointestinales.

El área de traumatología atendió a 880 pacientes que presentaban algún tipo de trauma, contusión y/o fractura. Esta fue el área que más vecinos recibió.

620 personas presentaron síntomas compatibles con enfermedades como faringitis y anginas, por lo que se les indicó el tratamiento a seguir durante la revisión.

Además, llegaron hasta el edificio 750 vecinos que se encontraban cursando un cuadro febril; 520 con signos de lesiones en la piel como urticarias y quemaduras y 200 con heridas producto de mordeduras o picaduras.

También se atendieron 200 casos de hiper-hipotensión y 65 con dolores en el pecho compatibles con infartos y/o palpitaciones.

El Hospital de Pronta Atención de Argüello cuenta con servicio de Guardia 24 horas y con una base de Operaciones del Servicio de Emergencias 107.

El moderno edificio posee hall principal, áreas de clínica general, laboratorio, rayos x, quirófano para intervenciones menores, triage, una sala de espera y un patio central.

La sala de Shockroom se encuentra equipado con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales, con un sector de enfermería, farmacia, office y demás servicios de apoyo.

Hay cinco ingresos por los cuales las personas pueden acceder al interior del lugar y estas varían de acuerdo a las dolencias que presenten: el de emergencias, para ambulancias; triage, para pacientes febriles; general, para pacientes sanos; el de personal; y carga de la farmacia.

Al equipamiento sanitario se suma además el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.

Este centro asistencial también cuenta con un espacio al aire libre, con parquización y veredas, las que iluminadas, le brindan a pacientes y acompañantes un espacio para estar en contacto con el medio ambiente.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias