“Vení a la Canchita”: torneo relámpago 3×3 y Hip-Hop

2 minutos de lectura
  • El encuentro se realizará el próximo viernes 16 de junio en el Parque Las Heras Elisa, entre las 15 y las 20 horas.
  • Habrá básquetbol 3×3, hip-hop, talleres de breaking y grafitis, DJ y batallas de freestyle.

El Parque Las Heras Elisa volverá a ser el escenario principal de otro encuentro único que reunirá street básquet (básquet 3×3), hip-hop, música con DJ, grafittis y demostración de freestyle en un espacio destinado a fortalecer el deporte y la cultura urbana en la ciudad de Córdoba, con acceso libre y gratuito para todo público.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete; y la Dirección General de Juventud, área que depende de Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, está programado para el viernes 16 de junio, desde las 16 hasta las 20 horas.

También participan la Secretaría de Salud, de Cultura, la Unidad Ejecutora Costanera y el COyS (Córdoba Obras y Servicios).

Será el segundo torneo municipal de básquet 3×3 en el que se busca fomentar el street básquet y toda la cultura que gira a su alrededor, además de promover la práctica de esta disciplina en el espacio público y desarrollar y visibilizar el amplio universo del hip-hop con todos sus elementos.

A las categorías que participaron en la primera fecha (U12, de 12 a 15 años; U19, de 15 a 19; y Primera, de 20 a 35), en esta edición se suman Mayores (+ 35 años) y básquet en silla de ruedas, con la participación de tres equipos.
Los partidos se juegan en una cancha de básquetbol con un aro y la superficie de juego regular de 3×3 es 15m (ancho) x 11m (largo). La cancha tendrá una zona de juego regular, incluyendo línea de tiro de libre (5.80m), una línea de dos puntos (6.75m) y un área de semicírculo bajo el canasto (se puede también utilizar la mitad de la cancha de baloncesto tradicional). Cada equipo está compuesto por cuatro jugadores (tres en cancha y un sustituto) dejando la libertad de género en la conformación del mismo, pudiendo ser por género o mixto.

El street básquet es un vehículo para desarrollar y fomentar un proyecto deportivo y cultural callejero para jóvenes, donde se complementan estas dos valiosas herramientas para promover la utilización y participación activa en los espacios públicos, playones deportivos y calles de la ciudad, con un condimento cultural que se manifiesta en el hip-hop como baile urbano y el freestyle como intervenciones de expresión y comunicación de su cultura, realidad y la problemática de cada comunidad.

Desde la Municipalidad de Córdoba se viene trabajando desde el inicio de esta gestión para llegar a cada espacio público con intervenciones deportivas y culturales fomentando un buen uso del tiempo libre, promoviendo el encuentro con sus pares y el sentido de pertenencia, pudiendo ser protagonistas de la transformación del espacio que habitan.

Los procesos de formación colectiva facilitan acceder a ese universo deportivo y cultural a todos aquellos que lo descubrieron y quieren formar parte. Por ello, durante el evento se darán talleres de breaking en simultáneo a los partidos de básquet 3×3.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias