Quintas de Italia: Passerini inauguró la pavimentación de la Primera sección y anunció el asfalto para la Quinta

2 minutos de lectura
  • Además, construirán una plaza que unirá ambos barrios.
  • La Municipalidad suma más de 1.500 nuevas cuadras de pavimento ejecutadas desde el inicio de la actual gestión.

El viceintendente Daniel Passerini, junto a vecinos de Quintas de Italia I inauguraron la pavimentación de 37 cuadras en el sector de la zona sur de la ciudad.

Las obras concretaron el asfaltado de la totalidad del barrio, dando fin a los constantes inconvenientes para transitar en época de lluvia.

Frente a Quintas de Italia I también se pavimentaron 9 cuadras de la calle Agustín Piaggio.

Se trata de un segmento que gestiones anteriores ejecutaron de manera precaria. El actual gobierno municipal retiró la carpeta antigua y confeccionó desde cero la arteria.

“Este lugar creció mucho y le faltaba el desarrollo que se da a través de las obras. No solo vamos a dejar inaugurada la pavimentación, sino también la primera etapa del desagüe de calle Mauricio Revigliono”, expresó Passerini en la zona sur.

Además, el viceintendente hizo dos anuncios a los vecinos: “Queremos contarles que ya está en marcha el proyecto para pavimentar Quintas de Italia V. Y además, como los espacios tienen que ser públicos, vamos a hacer una plaza entre Quintas I y V para unir el sector”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, destacó: “Recuerdo cuando comenzamos con la “Mesa de Zona Sur”, mucho no creían lo que proponíamos hacer. Hoy estamos acá confirmando que hemos cumplido. Quiero agradecer a los vecinos por el impulso que nos dieron, esa Mesa fue la que nos dio la fuerza suficiente para conseguir todo lo que hicimos en zona sur”.

La pavimentación de Quintas de Italia I y Agustín Piaggio se enmarcan dentro de la promesa de pavimentación de 96 cuadras en la zona sur de la ciudad. En todos los casos las obras fueron materializadas por el Municipio.

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se ejecutaron los trabajos de pavimentación y ensanchamiento de 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre, transformándose en una alternativa de conectividad para barrios y empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se asfaltaron 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Completando el circuito en el mismo sector, concretaron 9 cuadras de la calle Las Magdalenas en el ingreso al Country Cañuelas.

Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, fueron 20 las cuadras pavimentadas en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso. Su ejecuciób facilita el acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias