Ensanchamiento de avenida Maipú: el despeje de la traza tiene un 60% de avance

1 minuto de lectura
  • La obra permitirá sumar más carriles y la bulevarización del segmento, conectando ágilmente Ciudad Universitaria con la Costanera y el Parque Las Heras-Elisa.

La obra de ensanchamiento de avenida Maipú presenta un avance del 60%, ejecutándose en esta etapa el despeje y demolición de inmuebles.

La intervención comprende las últimas dos cuadras para dar por finalizado el proyecto.

Entre las calles Oncativo y Libertad casi la totalidad de los lotes fueron intervenidos y se encuentran listos para el ensanchamiento.

Por su parte, entre Sarmiento y Oncativo la acción fue realizada sobre casi media cuadra.

Los trabajos comprendieron trámites de expropiación, toma de posesión de inmuebles y terrenos, la inspección de servicios, la demolición de estructuras, limpieza y restitución de fachadas.

Al finalizar el despeje iniciará una nueva etapa de ensanchamiento que sumará dos carriles a la avenida.

El plan prevé la bulevarización que dará continuidad al proyecto ejecutado por la presente gestión desde el Bv. Illia hasta Av. Emilio Olmos.

De esta manera se dará formar a un pasaje más amigable para el transporte particular, de pasajeros, ciclistas y peatones desde Ciudad Universitaria hasta el Río Suquía, en su conexión con el Parque Las Heras-Elisa.

También optimizará la conexión y traslado hacia la zona norte por Av. Juan B. Justo.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias