Schiaretti, Llaryora y Passerini inauguraron la obra de urbanización de los barrios El Dorado y Nuevo Progreso

3 minutos de lectura
  • Las tareas ejecutadas incluyeron la red de desagües, red eléctrica, alumbrado público, red vial y equipamiento urbano,forestación, entre otras.
  • La obra, que beneficia a 850 familias, significó una inversión de más de 1.400 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento financió el Municipio y el 70 la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini inauguraron las obras de urbanización ejecutadas de manera conjunta en las barriadas El Dorado y Nuevo Progreso, ubicadas a 100 metros del canal Maestro Norte fuera del primer anillo de Circunvalación al noroeste de la ciudad.

En ese marco, Schiaretti manifestó su satisfacción por posibilitar que las barriadas populares puedan ir urbanizándose: “Para mí es una enorme satisfacción ver que todo ese trabajo que hacemos beneficia a los cordobeses. Esta es la urbanización número 70 que hemos terminado en la provincia. Nuestra manera de hacer política es esta, gestionar, estar con los vecinos, ver cuáles son sus necesidades y junto a los vecinos resolverlas”.

“Por eso, vamos a seguir con el trabajo conjunto, para continuar con el progreso, porque en nuestro ADN está esa voluntad de ir para adelante, de resolver los problemas y de mejorar nuestro hábitat, nuestra calidad de vida.”, concluyó el gobernador.

En ambos sectores se llevó a cabo el sistema de desagües cloacales, nexo cloacal, red de desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión y alumbrado público con 120 postes con luminaria led.

Se construyó la red peatonal con 10217.72 m2 de vereda y 170 rampas que garantizan la accesibilidad. También la red vial y la colocación equipamiento urbano a través de 560 contenedores domiciliarios y dos comunitarios.

También se pusieron 538 árboles en lotes habitacionales y en los espacios verdes se colocaron tres columnas con tres plafones led para alumbrado de plazas.

Por su parte, el intendente Llaryora destacó: “En estos barrios viven cordobeses, pero también hay hermanos con otras nacionalidades que vinieron a nuestra ciudad procurando que sus hijos tengan un mejor progreso, una mejor condición de vida. Por eso, me comprometo con el viceintendente Daniel Passerini a seguir haciendo las obras, para que el barrio este cada vez mejor y para que los niños también puedan practicar deporte y no estar en esquinas”.

Además, expresó su agradecimiento al gobernador Schiaretti por su colaboración desde el gobierno provincial para que puedan ejecutarse todas estas obras: “Ustedes saben, a estos lugares antes no llegaba nada. Hoy el nuestro es un Municipio activo, que va para adelante, trabajando con el gobierno provincial en conjunto. Eso nos ha mejorado, y es la garantía de que vamos a seguir adelante, generando una Córdoba justa, igualitaria, donde todos puedan progresar y crecer”.

La obra, que beneficia a un total de 850 familias, se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

“Estamos muy contentos y queremos agradecer todo el acompañamiento, todo el trabajo y, sobre todo, la esperanza que han puesto desde que este barrio comenzó a transformarse. Hoy el equipo de la municipalidad y el de la provincia traen progreso”, resaltó el viceintendente de la ciudad.

“Esta comunidad sigue construyendo esperanzas y nosotros tenemos el oído y el corazón fundamentalmente abierto para que sigan creciendo, por eso con el gobernador vamos a buscar el terreno para que este barrio tenga su polideportivo”, concluyó Passerini.

El proyecto de provisión de infraestructura contó con la intervención de 21.24 hectáreas, que significaron una inversión de 1.410.292.957 pesos, la cual fue financiada por el gobierno provincial en un 70% y el 30 restante a cargo del gobierno municipal.

Es importante destacar que el valor total de la obra afrontado por la Provincia y el Municipio en Nuevo Progreso y el Dorado equivale a una inversión de más de un millón y medio de pesos por frentista.

Durante la inauguración vecinos manifestaron su agradecimiento por las obras realizadas: “Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dieron: la luz, el gas, las cloacas, estamos muy satisfechos” afirmó Estela Rodríguez.

A su vez, Emiliano Ramos Guevara, referente Nuevo Progreso, destacó: “Nos llena de orgullo y satisfacción que este tipo de cosas se hagan por los barrios. Este barrio es humilde y generoso y queremos que todos los barrios tengan la oportunidad que está teniendo hoy nuestro barrio”.

Obras en el Sector

Anteriormente, la Municipalidad de Córdoba iluminó el ingreso a Nuevo Progreso por la calle Carlos Darwin, el límite oeste en Manuel Calvino y el norte en Óscar Cabalén.

A su vez, inauguró obras de pavimentación en los barrios cercanos como son 77 cuadras en Argüello, 16 en Villa Solferino y 16 en La Salle . Además, presenta un importante avance el pavimento en barrios Autódromo con 85 cuadras de 150 a pavimentar y 109 de 154 en Los Boulevares.

Actualmente se comenzó con la pavimentación en Argüello Norte,48 cuadras, 106 en Cerrito y 137 en barrio 2 de Septiembre.

Además de esas 704 cuadras, si se toma como referencia el CPC Argüello y sumamos Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Alto Hermoso alcanzan las 1.022 cuadras pavimentadas en el sector.

Por su parte, la provincia también ejecutó Polideportivos Sociales en varias barriadas cercanas como son barrio Sol Naciente, Argüello Lourdes, Policial Anexo, Rivera Indarte, IPV Argüello y 9 de Julio – La Canchita.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias