Últimos días para inscribirse al 2° Congreso de Salud Pública Municipal: «La Salud Primero»

2 minutos de lectura
  • El evento se llevará a cabo este sábado 29 de julio en el Quorum Córdoba Hotel.
  • Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del siguiente link: http://congresosaludcba.com.ar/

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, organiza el 2° Congreso de Salud Pública Municipal: “La Salud Primero”, donde quedan últimos días para inscribirse en el siguiente link: http://congresosaludcba.com.ar/

El evento se llevará a cabo este sábado 29 de julio en el Quorum Córdoba Hotel, desde las 8 horas hasta las 17 horas.

El congreso está especialmente dirigido a profesionales de la salud, directivos de instituciones sanitarias municipales y comunales, personal de equipos de salud, funcionarios, estudiantes interesados ​​en el ámbito de la salud y público en general.

El programa del evento contará con expositores destacados que abordarán temas transversales a la salud pública y la actualidad. Además, contará con la presencia de especialistas en diversas áreas, así como funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Todos los participantes serán protagonistas de charlas y debates enriquecedores.

Entre las temáticas principales que se tratarán en el congreso se encuentran: la importancia de garantizar salarios justos para los equipos de salud, la implementación de sistemas de gestión de turnos digitales para respetar el tiempo del paciente, el acceso equitativo a insumos y medicamentos en todo el territorio provincial, así como la innovación y tecnología aplicada a la salud.

También se abordará la importancia de la implementación de la historia clínica digital para todos los ciudadanos de la provincia, la coordinación con las universidades para la formación profesional, y la redistribución estratégica de recursos humanos e infraestructuras sanitarias en el interior provincial.

Además, se darán a conocer los ganadores de la convocatoria de los pósters científicos seleccionados por la Comisión Evaluadora de Trabajos Científicos. Los ganadores recibirán premios de $200.000 y $150.000.

Como parte de la programación, también se rendirá homenaje a pioneros del desarrollo de la cirugía de corazón, siguiendo al maestro mundial del ByPass, con testimonios de vida de destacados profesionales. Donde se disfrutará de un momento musical con la participación de Silvia Lallana en voz y Sebastián Tello en piano, interpretando música que honra al Dr. Favaloro.

El programa se encuentra disponible en el siguiente link: https://congresosaludcba.com.ar/?page_id=16

El congreso aplicará acciones de sostenibilidad

El 2° Congreso de Salud Pública Municipal aplicará numerosas acciones de sostenibilidad, alineándose con estándares internacionales y los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Entre las acciones de sostenibilidad destacadas se encuentra la eliminación de todas las impresiones, incluyendo carpetas, hojas y programas, y la grilla académica del congreso estará disponible a través de un enlace directo en la página web del evento.

Por otra parte, se eliminarán las credenciales físicas, y las acreditaciones se realizarán mediante la lectura de un código QR que se proporcionará a cada asistente, permitiendo mostrarlo directamente desde su celular.

En cuanto a los certificados, serán enviados de manera digital a las casillas de correo electrónico indicadas por los asistentes.

Estas acciones sostenibles contribuirán a reducir al menos 200 kilos de papel destinado a impresiones.

Además, en colaboración con el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), se colocarán contenedores de separación de residuos en el ingreso al Centro de Convenciones. También se coordinarán acciones con Quorum Hotel, sumándose a las medidas de sostenibilidad que lleva adelante el emprendimiento turístico cordobés.

De esta manera, la Secretaría de Salud de la ciudad continúa con su gestión integral de salud, donde se evalúa el sistema de salud en conjunto con otros sistemas, promoviendo una mirada transversal y completa para el bienestar de la comunidad.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias