A cuatro meses del fin del mandato, la gestión de Llaryora concretó el 85% del megaplan de pavimentación de 2.000 cuadras

2 minutos de lectura
  • Será el primer gobierno local en desempeñar un programa vial de tal magnitud en tan solo cuatro años. Comprende el 34% de las calles de tierra existentes.
  • A la fecha se concretaron 1.706 cuadras en 44 barrios e importantes arterias.

La gestión del intendente Martín Llaryora desarrolla la política pública en material vial más ambiciosa desde la vuelta de la democracia: pavimentar 2.000 cuadras en la ciudad de Córdoba.

A cuatro meses para dar cierre al ciclo del gobierno local se materializaron 1.706 cuadras, un avance del 85,3% de lo estipulado para diciembre del corriente año.

Las expectativas del municipio por alcanzar el objetivo son altas ya que, actualmente, los frentes de obra se desarrollan en 17 barrios de manera simultánea con avances semanales significativos.

Las acciones mancomunadas entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial tendrán como resultado la pavimentación del 34% de las calles de tierra existentes en la capital.

A la fecha, entre concluidos y en proceso, el plan de 2.000 cuadras alcanza a 44 barrios e importantes arterias con alta demanda de tránsito que interconectan el territorio.

EL PLAN

Para tomar conocimiento de las características de la red vial de la ciudad constituida con firme natural, el Municipio contrató proyectos técnicos y topográficos para numerosos barrios.

Los informes establecieron cuáles eran las calles críticas en época de lluvia acorde a la planimetría de cada sector; dato que fue combinado con la ruta de colectivos urbanos y la demanda de tránsito vehicular particular, a los fines de establecer prioridades de intervención.

El abultado banco de proyectos generado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, que continúa en aumento, tiene como finalidad facilitar un plan de pavimentación para futuras gestiones municipales o provinciales con estudios contemporáneos de la red vial.

LOS SECTORES PAVIMENTADOS

Fueron concretadas las obras planificadas en los barrios Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Guiñazú Sud, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, General Pueyrredón, Argüello, Villa Solferino, La Salle, Los Robles, Quintas de Italia I, Patricios y Villa San Carlos.

Entre las arterias relevantes para el traslado por el territorio capitalino se asfaltaron la Av. Chacal, La Carbonada, Camino a Chacra de la Merced, Colectora de la Av. Circunvalación, Av. Gandhi, Las Garzas en el ingreso al colegio Villada, Domuyo, Rotary Internacional, Callejón Arias, Juan Romualdo Báez, Agustín Piaggio, Las Magdalenas y la Av. Córdoba compartida con la localidad de Malvinas Argentinas.

Los barrios en intervención actualmente son San Felipe, Autódromo, Cerrito, Argüello Norte, Villa Allende Parque, 2 de Septiembre, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, Sacchi, Carrara, Villa Unión, Residencial San Roque, Cooperativa La Unidad, Mirador, Parque Liceo III, Los Boulevares y La Tribu ubicada en barrio Patricios Oeste.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias