Passerini acompañó a ATACC en su décimo aniversario

1 minuto de lectura

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos celebró sus primeros diez años. El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, estuvo presente en el aniversario que congregó a asociados de todas las provincias.

“Valoro mucho que esta familia de trabajadores y trabajadoras organizados estén hoy celebrando, en un momento muy complicado de la historia de nuestro país, donde pareciera que trabajar, luchar y reclamar por un derecho es un pecado”, reconoció Passerini.

Y añadió: “La misión de la política tiene que ser alimentar el sueño de los que trabajan y los que producen, porque esa es la síntesis que tenemos que recuperar en la Argentina: la de un Estado presente y una comunidad organizada”.

Por su parte, el secretario general de ATACC, Walter Franzone, reconoció: “Las cosas que suceden en el país no son gratis para el trabajador. Pero con Daniel Passerini y Martín Llaeyora siempre trabajamos al lado y no bajamos los brazos”.

El ministro de Justicia y Trabajo provincial, Julián López, aseguró: “Nosotros pertenecemos a una fuerza política que, por sobre las instituciones, pone al ser humano. Debemos reivindicar al trabajador por sobre todas las cosas: que nunca sea la variable de ajuste y que sea motivo de progreso y orgullo de esta Córdoba que tanto queremos”.

El concejal Marcos Vázquez entregó un beneplácito en nombre de la ciudad, por lo que ATACC se convirtió en la primera entidad gremial de este rubro en ser reconocida en el país.

También estuvo presente el legislador Edgardo Russo.

*Más trabajo para los cordobeses*

Recientemente, Passerini, Franzone y representantes del sector privado firmaron un convenio para crear más de 500 puestos en la industria del conocimiento.

La Municipalidad de Córdoba −a través del ente Córdoba Acelera− y el BPO & KPO Córdoba Cluster, con el acompañamiento del gremio ATACC, brinda a los vecinos la posibilidad de conseguir una fuente laboral en un contexto complicado.

A través de este nuevo acuerdo, las ochoempresas integrantes del cluster incorporarán como empleados al menos a 500 colaboradores formales antes del 31 de diciembre del 2024. Parte de la remuneración de los trabajadores será cubierta por el municipio mediante Tarjeta Activa.

Esta articulación público-privada permitió la incorporación de unos 1000 trabajadores formales a las distintas empresas del BPO & KPO Córdoba Cluster.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias