La Rueda Eiffel se ilumina de rosa durante todo octubre para crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama

1 minuto de lectura
  • La estructura, que se encuentra en el sector más alto del Parque de la Biodiversidad, se enciende todos los días a las 20 horas y podrá disfrutarse durante toda la noche.

La Rueda Eiffel, uno de los símbolos del Parque Sarmiento, se suma durante todo octubre al “Mes Rosa” de concientización sobre el Cáncer de Mama.

De este modo, la estructura circular de 27 metros de diámetro, se teñirá a lo largo de 31 días de color rosado, a partir de las 20 horas y hasta las seis de la mañana.

El objetivo es visibilizar la lucha contra el Cáncer de Mama, convocando a las mujeres a realizarse los estudios de control que colaboren con la detección temprana de la enfermedad.

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra cada octubre en todo el mundo, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, descubrimiento anticipado, tratamiento y cuidados paliativos.

Vecinos y turistas se pueden acercar al Mirador del Coniferal que, de manera libre y gratuita, ofrece una vista única de la ciudad y desde allí observar la rueda que todos los días a partir de las 20 horas no sólo se ilumina, sino que además gira a lo largo de 10 minutos.

La noria fue recuperada como parte de las obras que el ente BioCórdoba desarrolla en el Parque de la Biodiversidad. Entre otros trabajos, se llevó a cabo la colocación de un nuevo motor y se realizó una nueva instalación eléctrica para posteriormente instalar un sistema de iluminación ornamental.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias