Municipio y Provincia invertirán más de $3400 millones para ampliar la red cloacal de la zona sudeste de la ciudad

2 minutos de lectura
  • El Colector Sureste Etapa 2B tendrá una longitud de más de 10,6 kilómetros.
  • Se conectará con el Colector Sureste Etapa 2A, actualmente en construcción y con un avance de obra del 40 por ciento.
  • Más de 46.000 vecinos del sector podrán contar con el servicio.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, firmaron el convenio específico para la ejecución de la obra correspondiente a la Etapa 2B del Colector Sureste.

Se trata de una iniciativa conjunta entre los gobiernos municipal y provincial, que se extenderá por barrios barrios El Quebracho, Ampliación Ferreyra y Ciudad Evita, elevando así a más de 46 mil el número de vecinos de esta zona de la ciudad que podrán contar con el servicio de cloacas.

Este nuevo colector estará conformado por el Ramal Quebracho, de 8.813 metros de longitud construido con caño de P.R.F.V. y el Ramal Ciudad Evita que tendrá caños de diámetro DN350 y 400 mm, con una longitud de 1.798 metros, totalizando 10.611 metros de longitud.

Las obras prevén una inversión de 3439 millones de pesos, que será afrontada en partes iguales por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Passerini agradeció al gobernador Juan Schiaretti y su gabinete por “el compromiso asumido con el intendente Martín Llaryora para garantizar, con una inversión histórica, la posibilidad de que uno de los déficits enormes de nuestra ciudad en errores de planificación y en falta de concreción en el crecimiento de la ciudad, se resuelva con desarrollo”.

“Estas no son obras necesarias, sino imprescindibles para el desarrollo de la ciudad, así que celebramos que en Córdoba las decisiones que se prometen se ejecutan; y esto habla de la enorme determinación de nuestro gobernador Schiaretti y del intendente Martín Llaryora”, agregó Passerini.

Anteriormente, el municipio había ejecutado un nexo de más de cuatro kilómetros de extensión para los vecinos de barrio Empalme, Ampliación Empalme, Ferroviario Mitre y Los Artesanos, que ya fue inaugurado por el intendente Martín Llaryora, como parte de la Etapa 1.

Luego, iniciaron los trabajos de la Etapa 2A, que comprende 5 kilómetros entre el nudo vial de la Autopista Córdoba-Villa María hasta barrio Ciudad de mis Sueños, obra que presenta actualmente un 40 por ciento de avance.

“Esta segunda etapa se planteó en conjunto con el municipio y lo bueno es que este es uno de los últimos y grandes logros de esta gestión”, aseguró por su parte el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Todas estas acciones se llevan a cabo como parte del Plan Estratégico de Saneamiento en todos los sectores de la ciudad y en el marco del Plan Provincial de Urbanización de Barrios Populares.

Simultáneamente, el municipio ejecuta una obra paralela en la Zona Sur, que tendrá como beneficiarios a 135 mil vecinos más en los barrios Villa Eucarística, Quintas de Italia, Camino a San Carlos, Cañuelas, Quintas de Flores y Quintas del Sur.

Del acto, realizado en la sede del Ministerio de Servicios Públicos, participaron también el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey, y el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Casteló.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias