Los espacios municipales recibieron a miles de visitantes en la Noche de los Museos

1 minuto de lectura
  • Las opciones incluyeron muestras artísticas, espectáculos musicales, visitas guiadas, exposiciones especiales, entre otras actividades.
  • Este año se incorporaron el Teatro Comedia y el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU).
  • El viceintendente, a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Passerini, recorrió las propuestas.

El evento cultural más esperado del año, «La Noche de los Museos,» reunió a una multitud de vecinos y turistas que disfrutaron de la enorme propuesta cultural que ofreció la ciudad.

Dentro de los espacios municipales, decenas de miles de visitantes exploraron cada rincón y disfrutaron de una variedad de actividades culturales. Las opciones incluyeron intervenciones artísticas, espectáculos musicales en vivo, exposiciones especiales y visitas guiadas las que permitieron descubrir la historia detrás de cada rincón.

Este año, el Teatro Comedia y el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), espacios culturales recuperados y puestos en valor por la gestión del intendente Martín Llaryora, se sumaron al circuito cultural.

En total participaron 19 espacios municipales. Además, hubo 8 espacios invitados que enriquecieron la oferta, como fueron el Jockey Club (sede centro) y el Parque de la Biodiversidad.

La Noche de los Museos fue coorganizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura y numerosas instituciones locales, bajo el lema “Ciudad y Democracia”.

Los museos Genaro Pérez, MARCO, Juan de Tejeda, de la Industria, Iberoamericano de Artesanías (MIA), MUCI, la Cripta Jesuítica, además de los centros culturales, Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Paseo de las Artes, Casona Municipal, el CineClub Municipal, el Cabildo de Córdoba, también abrieron sus puertas ofreciendo una variada de actividades culturales.

También se sumaron la Iglesia Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, la Pizzería Don Luis, el Ministerio Público Fiscal y Museo de la Cervecería de Córdoba, Catalina de María, escolar Madre Catalina y Fray José León Torres, La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

Es importante destacar que, gracias a la colaboración de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba y las empresas de transporte urbano, hubo traslados gratuitos por todo el circuito que incluye museos y espacios.

Este evento anual sigue consolidándose como una celebración de la cultura, el arte y la historia del patrimonio cordobés, reuniendo a la comunidad en un ambiente festivo de aprendizaje y diversión.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias