Son cinco los colectores cloacales finalizados en la ciudad en los últimos cuatro años

1 minuto de lectura
  • El último tiene una extensión de 5,7 kilómetros lineales de cañerías de gran diámetro, ubicado en la zona de Cerrito.
  • En paralelo, se ejecutan otros tres en la zona este y sudeste de la Capital.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia aunaron acciones con el fin de optimizar el servicio de red cloacal en al Capital y asentar las bases para ampliar la prestación a más ciudadanos.

El objetivo se logra a través de la construcción de colectores cloacales: ductos de gran dimensión que facilitan la evacuación de las aguas grises hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande, evitando estancamientos y obstrucciones, a la vez que constituyen la infraestructura esencial para las futuras redes finas que servirán a más vecinos.

En un primer ciclo de obras, ambos niveles del Estado concretaron cuatro mega estructuras.

La primera en culminarse se realizó en Villa Páez, el cual funciona también como aliviador, mejorando el servicio en el sector; luego se construyó otro en la zona sureste (denominado Etapa 1), en los alrededores de Empalme, un barrio que por negligencia poseía redes finas cerradas sin posibilidades de evacuación; y otros dos en la zona suroeste, en las adyacencias de Villa El Libertador, donde además se construyen las redes finas a todo el barrio.

Las obras continúan. Recientemente se dio por terminada una estructura que mejorará la calidad de vida a los vecinos de Cerrito y zona.

Está constituido por 5,7 kilómetros lineales de ductos que se empalman al Colector Norte con traza en paralelo a la Ruta E-53, ejecutado previamente por el Gobierno de la Provincia.

En simultáneo se construyen tres más: la segunda etapa del Colector Sureste, que terminará de servir a la totalidad de dicho eje cardinal de la ciudad de Córdoba; el colector de Renacimiento, Maldonado, Altamira y alrededores; y el último que llega a la estación de Ciudad de Mi Esperanza al extremo este.

Todas las obras son posibles por la garantía de una prestación segura a 20 años de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Bajo Grande 2.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias